Motor

Industria 'absuelve' a Volkswagen: no le pedirá devolver las ayudas fraudulentas

  • El Ministerio no pedirá devolver las ayudas del Plan PIVE ni la tasa de matriculación
Foto: Reuters

El Gobierno ha decidido finalmente no reclamar las ayudas concedidas a Volkswagen, tras la posible manipulación de las emisiones contaminantes en sus vehículos.

Aunque el ministro de Industria, José Manuel Soria, afirmó al poco de estallar el caso que el grupo automovilístico alemán se había comprometido a devolver las ayudas recibidas tanto del Plan PIVE como del impuesto de matriculación, ayer el director general de Industria y Pyme del mismo Ministerio de Industria, Víctor Audera, ha asegurado que desde el Gobierno no se plantean solicitar a Volkswagen la devolución de tales ayudas.

Sobre el impuesto de matriculación, relacionado con las emisiones de dióxido de carbono, Audera admitió que las autoridades han detectado diferencias, pero sin importancia. "Se han detectado desviaciones mínimas entre los datos homologados y los reales en pocos modelos, lo que en muchos casos no ocasionaría un salto en los tramos del impuesto de matriculación" aseguró.

"Para nosotros no hay caso Volkswagen en el tema del CO2", afirmó. Sobre el software que podría alterar las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOX), el alto cargo de Industria afirmó que es la compañía la que tiene que presentar las soluciones técnicas en España y apuntó que dichas operaciones ya han sido aprobadas en Alemania para los modelos en Europa. Audera apuntó que el Gobierno está aún pendiente de recibir el plan de soluciones técnicas por parte de Seat.

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

manolo25@gmail.com
A Favor
En Contra

Luego vas tu a montar tu negocio y te ayudan con 4 duros. Como vean que están mal pedidos te crucen y te pisen talego

Puntuación 23
#1
Capitan Canalla
A Favor
En Contra

Hombreeeee, no sea que alguno del gobierno tenga que colcoarse luego...!

Puntuación 25
#2
Sorp
A Favor
En Contra

Estos personajes solo luchan por tener puertas giratorias, los ciudadanos les importamos dos telediarios. Ojala pase al paro cuanto antes el Se Ministro, o se coloque en una de las posibles puertas giratorias que lleva tiempo negociando. SUPUESTAMENTE

Puntuación 25
#3
prometeus
A Favor
En Contra

La British Petrolium lleno de crudo las costas del golfo de mexico y pago una cifra astronómica para su escarmiento.

España.... el prestige, fue lanzado cada vez mas lejos para que la onda expansiva de su petróleo fuera mayor.... capricho del actual presidente en funciones del gobierno y nadie paga... no vaya a ser que después nadie quiera venir... el miedo del pobre y del que no dispone de armas o no las sabe usar.... o le importa una carajo todo, menos lo suyo

España.... Industria paga a una multinacional para que nos venda coches mas limpios, lo incumple, y la sanción..... una cena de reconciliación... España es diferente, por fin se de que se trata este dicho tan nuestro.... somos unos pueblo patético y se ríen de nosotros, solo porque no sabemos votar a nuestros dirigentes en las elecciones, o vemos demasiados reality shows.

Este país tiene una herencia que aun hoy se esta luchando por salvaguardarla, y no es otra que una sumisión al poder establecido, un "mientras me den lo mio, lo demás no me importa" y eso es fruto de lo que tenemos....

lo que deberíamos tener es mas valentía y echar a los que están en el poder, y arriesgarnos, aun a pesar de equivocarnos, traer sabia nueva a las instituciones con nuestro voto....total, llevamos equivocándonos, toda la democracia.

Puntuación 17
#4
armando
A Favor
En Contra

Je, el gobierno se ha reunido en secreto con volskwagen y estos le han dicho : majos como nos toqueis va a ir un puñado bastante grande de trabajadores a la calle , amen de no invertir mas en el pais.

Puntuación 7
#5