El fabricante de automóviles Ford comercializó un total de 194.182 vehículos en el mercado chino durante los dos primeros meses del año, lo que supone un aumento del 18% en comparación con el mismo período del año anterior, según datos publicados por la empresa.
SHANGHAI (CHINA), 7 (EUROPA PRESS)
Las entregas de la firma del óvalo alcanzaron un volumen de 63.350 unidades en el mercado chino el mes pasado, lo que representa una disminución del 9% al compararlo con los mismos meses del ejercicio precedente.
La 'joint venture' Changan Ford Automobile cerró el primer bimestre con unas entregas en China de 160.119 unidades, un 29% más, mientras que en febrero sus ventas bajaron un 10%, hasta 48.263 unidades.
Por su parte, Jiangling Motors Corporation vendió 31.309 vehículos comerciales en el mercado chino entre enero y febrero, un 13% menos. En febrero sus matriculaciones crecieron un 3%, hasta 14.054 unidades.
Relacionados
- Economía/Motor.- Kia aumenta un 2,6% sus ventas mundiales en febrero, hasta 214.219 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de automóviles en Italia suben un 27% en febrero, con más de 172.000 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas mundiales de Mercedes-Benz Cars cierran el mejor febrero de su historia, al crecer un 12%
- Economía/Motor.- Las ventas de vehículos comerciales ligeros aumentan un 16% en febrero
- Economía/Motor.- Las ventas de vehículos comerciales aumentan un 17% en febrero