El nuevo prototipo T-Cross Breeze se ha estrenado mundialmente en la 86 edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, según ha informado el fabricante de vehículos alemán Volkswagen en un comunicado.
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El T-Cross Breeze con el que la marca pretende convertir la movilidad en "toda una experiencia" es el primer SUV descapotable de su gama.
En este contexto, el presidente del comité ejecutivo de Volkswagen, Herbert Diess, ha afirmado que a pesar de que el T-Cross es aún un prototipo, "existen grandes posibilidades de lanzar al mercado un descapotable de este tipo".
El prototipo, que está equipado con un tubo de gasolina de inyección directa de 81 kilovatios cada 110 caballos, es el "modelo de prelanzamiento" del Sport Utility Vehicle (SUV) "más compacto que jamás haya fabricado Volkswagen".
El T-Cross Breeze, que es más largo que el CrossPolo, tiene los asientos más altos. El modelo presenta un "cálido" tono verde en la carrocería y está equipado en el interior con una forma de manejo "casi sin interruptores".
Asimismo, la compañía alemana proyecta ofrecer un SUV "fascinante" en todos los segmentos relevantes. Esta ofensiva, según Volkswagen, se inicia con el lanzamiento del nuevo Tiguan a finales de abril en Alemania y a principios de mayo en el resto de Europa.
Además, en gamas superiores se ofrecerá un nuevo 'Midsize-SUV', para China y Estados Unidos, así como el modelo Touareg en la gama alta. Por debajo del Tiguan, debutarán en la gama Golf un SUV similar al prototipo T-Roc y el T-Cross Breeze indicará hacia dónde se dirige el de la gama Polo.
Relacionados
- Economía/Motor.- UGT, CCOO y CGC de Volkswagen Navarra ven recogidas sus demandas en la última propuesta de la empresa
- Economía/Motor.- Volkswagen asegura que se convertirá en proveedor líder mundial de movilidad en 2025
- Economía/Motor.- Volkswagen y BeatsAudio se unen para desarrollar un nuevo sistema de sonido premium
- Economía/Motor.- Volkswagen Navarra aumenta en 5.200 coches la producción para 2016
- Economía/Motor.- Volkswagen Navarra dice que la llegada del segundo modelo generaría entre 300 y 500 nuevos empleos