Motor

Economía/Motor.- Daimler inicia la producción en Sindelfingen (Alemania) del nuevo Mercedes-Benz Clase E

El grupo alemán Daimler ha iniciado la producción en su planta de Sindelfingen (Alemania) de la nueva generación del Mercedes-Benz Clase E, según informó la empresa, que recordó que acumula 13 millones de unidades vendidas de este modelo en toda su historia.

SINDELFINGEN (ALEMANIA), 26 (EUROPA PRESS)

El responsable de Producción y Gestión de la Cadena de Suministro de Mercedes-Benz Cars, Markus Schäfer, indicó que cada año la firma de la estrella fabrica cerca de 2 millones de vehículos y apuntó que cada una de esas unidades "representa algo especial", aunque afirmó que la Clase E "es única".

Por su parte, el director de la factoría de Sindelfingen, Michael Bauer, afirmó que el inicio de la producción en serie de este modelo continúa la historia de éxito de este centro de fabricación en Alemania.

"La Clase E representa todo lo que hace a nuestra planta un centro de competencia para vehículos de lujo y de gama alta: tradición, innovación y situar los estándares entre los mejores del mundo", añadió el directivo.

Esta factoría del grupo Daimler es la más antigua de la compañía y cuenta con una plantilla formada por más de 25.000 trabajadores que se dedican a la fabricación de la Clase E en sus versiones berlina y familiar, así como del CLS y CLS Shooting Brake, de la Clase S (berlina, coupé y descapotable), además de Mercedes-Maybach y del Mercedes-AMG GT.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud