Motor

Intel y LG desarrollan la conexión 5G para automóviles

LG Electronics (LG) e Intel han anunciado, durante el Mobile World Congress 2016, que colaboran en el desarrollo de la próxima generación de tecnología inalámbrica para coches basada en 5G.

La tecnología 5G, explica LG en un comunicado, facilita los datos 33 veces más rápidamente que la 4G LTE, reduciéndose, en una décima parte de la actual velocidad, la latencia de espera. El software puede ser actualizado a altas velocidades a través de la redes OTA (Over The Air), mientras que los vídeos y otros contenidos multimedia pueden descargarse a través de los sistemas de información y entretenimiento del automóvil.

Desarrollada por V2X (Vehicle to Everythings), la tecnología 5G hace posible reducir la latencia drásticamente, incluso cuando los coches están viajando a altas velocidades. Así, según LG, la comunicación a través de 5G de vehículo a vehículo, de éste a infraestructuras o a peatones puede ayudar a prevenir accidentes y proporcionar una experiencia de conducción mucho más segura.

LG pretende consolidar su liderazgo en el área de la telemática aplicada a este sector, siendo el único proveedor de telemática de vehículos basada en 4G LTE OnStar de GM. "Con la colaboración con Intel esperamos afianzar nuestro liderazgo gracias a la próxima generación de productos telemáticos 5G", ha asegurado Kim Jin-Yong, presidente de la Unidad de Vehicle Components In-Vehicle Infotainment de LG Electronics

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin