Continental, compañía internacional de tecnología, ha desarrollado una plataforma de car-audio progresiva, que permite el control de numerosas funciones individuales en un único procesador para reducir al mínimo el hardware.
BERLIN, 16 (EUROPA PRESS)
En una nota, la compañía explica que el car-audio debe cumplir con un gran número de necesidades, por ejemplo la radio digital, la recepción de AM y FM, telefonía móvil, música recibida desde diferentes fuentes, grandes pantallas táctiles, teclas de pulsación suave e intensa, manejo por voz o la incorporación de aplicaciones para teléfonos inteligentes.
Los autorradios han evolucionado desde simples sintonizadores y amplificadores a auténticos centros de infoentretenimiento en todos los segmentos de automóviles. Con la llegada del vehículo conectado y de diferentes estándares y sistemas operativos de electrónica de consumo, las tendencias muestran que la complejidad de las radios de coche es cada vez mayor.
El jefe de la unidad de negocio de Continental, Johann Hiebl, indicó que con la nueva plataforma, la compañía se encuentra en condiciones de "ofrecer una solución que no sólo hace frente a una amplia variedad de funciones, también es muy rentable y útil para los fabricantes de vehículos de todo el mundo".
Relacionados
- Economía/Motor.- Cuando llueve es importante conducir con un neumático "sano", según Continental
- Economía/Motor.- Continental producirá sistemas de seguridad ABS y ESC en India desde este año
- Economía/Motor.- Continental ganó 4.400 millones en 2015, un 12,8% más
- Economía/Motor.- Continental desarrolla un cristal inteligente que se oscurece al pulsar botón
- Economía/Motor.- Continental ingresará 350 millones en España en 2015, lo que supone un crecimiento de "dos dígitos"