La marca japonesa de automóviles Nissan ha presentado este jueves su gama de vehículos crossover para 2016, compuesta por los modelos Juke, Qashqai y X-Trail, con la que espera elevar su volumen de ventas totales en España en un porcentaje de al menos dos dígitos frente al crecimiento de entre el 3% y el 6% del mercado automovilístico español previsto para este año, según han informado desde la compañía.
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 (EUROPA PRESS)
La firma nipona registró un total de 61.000 matriculaciones en España el pasado curso, cifra récord desde 2005 y que supone un incremento del 40% respecto a 2014. Así, la empresa alcanzó una cuota de mercado del 5,2%, cifra que prevé incrementar este 2016.
Respecto a la gama crossover, Nissan comercializó 40.000 unidades en 2015 con estos tres modelos, lo que le permitió hacerse con una cuota de mercado del 15% en una segmento que representa el 25% del mercado español y que creció un 44% el año pasado.
Del total de ventas de la empresa, 23.832 unidades corresponden al Qashqai, que fue el crossover de categoría C-SUV más vendido -noveno en el mercado total-- con una cuota del 16% y con 10.000 matriculaciones más que su inmediato perseguidor.
Por su parte, el Juke alcanzó 11.718 unidades vendidas en 2015, lo que representa un crecimiento del 23% y una cuota de mercado del 18%, mientras que el X-Trail, el crossover más grande, logró 3.755 ventas, lo que supuso un crecimiento del 300% y una cuota del 8%.
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