El fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Tesla registró unas pérdidas netas de 888,6 (793 millones de euros al cambio actual) durante 2015, lo que supone triplicar (+202%) las cifras contabilizadas en 2014, según informó la empresa en un comunicado.
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Los resultados anuales experimentaron un impacto negativo derivado del tipo del cambio del dólar frente a otras monedas y también por los 1.600 millones de dólares (1.428 millones de euros) de gastos de capital, relacionados con el aumento de capacidad de producción del Model X, con la construcción de la Gigafactoría y con la expansión de los supercargadores.
Entre enero y diciembre del año pasado, la corporación californiana contabilizó unos ingresos de 4.046 millones de dólares (3.612 millones de euros), lo que representa un aumento del 26,5% al compararlo con 2014.
En el último trimestre del año pasado, la firma que capitanea Elon Musk contabilizó unas pérdidas netas de 320,3 millones de dólares (286 millones de euros), un 39,3% más, mientras que su facturación subió un 29,6%, hasta 1.214 millones de dólares (1.083 millones de euros).
La empresa, por su parte, anunció que tiene previsto presentar su nuevo modelo eléctrico de precio contenido Model 3 durante el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (marzo), aunque su producción no dará comienzo hasta finales de 2017.
Para el presente ejercicio, la firma prevé experimentar un aumento de sus ventas y una mejora de su rentabilidad, a pesar de que planea realizar inversiones por importe de 1.500 millones de dólares (1.339 millones de euros) en el inicio de la construcción de la Gigafactoría.
Relacionados
- Economía/Motor.- Los sindicatos de Renault piden un nuevo modelo para Valladolid y una subida salarial del 2% anual
- Economía/Motor.- Ford presentará en primicia europea un nuevo modelo en el Mobile World Congress de Barcelona
- Economía/Motor.- La planta de PSA en Vigo competirá por un nuevo modelo
- Economía/Motor.- Renault propone aumentar la jornada y ligar retribución a objetivos para optar al nuevo modelo
- Economía/Motor.- Tata Motors cambiará de nombre su modelo Zica para que no se confunda con el virus zika