Motor

Economía/Motor.- El nuevo Volkswagen Tiguan incorpora el sistema de tracción 4Motion Active Control

La marca automovilística alemana Volkswagen ha incorporado en la nueva generación de su modelo todocamino Tiguan el sistema de tracción 4Motion Active Control, que permite mejorar la adherencia en todo tipo de situaciones, según informó la empresa.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El nuevo Tiguan es el primer todocamino de la compañía basado en la plataforma modular MQB y puede montar como opción dicho sistema que ofrece al usuario los modos de conducción 'Onroad', 'Snow', 'Offroad' y 'Offroad Individual'.

Este modelo ha experimentado un incremento de 11 milímetros de la altura al suelo y en su versión 4Motion puede disponer de un acabado frontal especial más campero. La nueva tracción funciona con embrague multidisco para distribuir la potencia entre los ejes delantero y trasero, aunque normalmente el delantero es el que impulsa al vehículo, con el consiguiente ahorro de energía.

No obstante, en caso de que el vehículo detecte una posible pérdida de tracción, el eje trasero se acopla de forma suave en décimas de segundo, convirtiéndose de forma instantánea en una tracción integral a las cuatro ruedas.

La nueva generación del Tiguan se ofrecerá con el sistema 4Motion Active Control en combinación con el motor de gasolina TSI de 2.0 litros y 180 caballos y con los diésel TDI de 2.0 litros y 150, 190 y 240 caballos.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud