El consorcio sueco Volvo Group contabilizó un beneficio neto de 15.099 millones de coronas (1.606 millones de euros al cambio actual) en 2015, lo que supone multiplicar casi por siete las ganancias obtenidas en 2014, según datos publicados por la empresa.
GÖTEBORG (SUECIA), 5 (EUROPA PRESS)
El presidente y consejero delegado de la corporación, Martin Lundstedt, afirmó que Volvo Group registró un incremento de su rentabilidad durante el año pasado, a lo que contribuyeron las diferentes divisiones del negocio.
Asimismo, sus resultados en el conjunto del pasado ejercicio también recibieron un impacto positivo de 809 millones de coronas (86 millones de euros) en el último trimestre derivados de un caso de arbitraje, mientras que también registraron un efecto negativo provocado por las provisiones de 3.790 millones de coronas (403 millones de euros) en relación con un caso de antimonopolio en la Unión Europea.
En el conjunto de 2015, la empresa obtuvo unos ingresos de 312.515 millones de coronas (33.246 millones de euros), lo que representa una progresión del 10,4% respecto a la cifra de negocio del ejercicio precedente.
Volvo Group cerró el año pasado con un beneficio operativo de 23.318 millones de coronas (2.480 millones de euros), lo que le permitió multiplicar por más de cuatro las cifras contabilizadas de 2014. Los gastos de reestructuración fueron de 2.333 millones de coronas (248 millones de euros), un 9,1% menos.
Por divisiones, Volvo Trucks logró un beneficio operativo de 21.549 millones de coronas (2.292 millones de euros), 3,8 veces más que en 2014, mientras que Equipos de Construcción ganó 2.090 millones de coronas (222 millones de euros), un 69% más.
Volvo Buses logró un resultado operativo de 882 millones de coronas (94 millones de euros), nueve veces más que en 2014, al tiempo que Volvo Penta registró un beneficio de 1.102 millones de coronas (117 millones de euros), un 51% más.
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