Motor

Una empresa española presenta una batería de grafeno para coches eléctricos con 800 km de autonomía

La empresa española Graphenano ha presentado hoy, junto a su socio chino Chint, unas baterías de polímero de grafeno para diversos usos que, en el caso del vehículo eléctrico, permite una autonomía de 800 kilómetros, ocupa entre un 20 y un 30% menos que una de litio y se podría llegar a cargar en cinco minutos.

El grafeno es un nanomaterial formado por carbono puro, con átomos dispuestos en patrón regular hexagonal, similar al grafito y cuyas características son la dureza, la flexibilidad y la elasticidad.

Es transparente, posee una altísima conductividad térmica y eléctrica, es ligero y genera electricidad al ser alcanzado por la luz.

Las baterías Grabat que ha presentado hoy el presidente y consejero delegado de Graphenano, Martín Martínez, están dirigidas al hogar -para que sea autosuficiente- a los vehículos eléctricos (tanto automóviles como bicicletas), a los drones o incluso a los marcapasos.

En el caso de la del automóvil ha destacado que la tecnología que emplean no se puede comparar con la actual de litio, ya que aunque esta última tiene una densidad de energía de 180 Wh/kg "no es real".

La de Grabat, que se va a fabricar en Yecla (Murcia) a partir de marzo, tiene una densidad de 1.000 Wh/kg, un voltaje de 2,3v y cuando ha sido analizada por los organismos independientes TÜV y Dekra no ha explotado, como puede suceder con una batería de litio. Además, tras ser cortocircuitada ha vuelto a funcionar con un 60 % de la carga, según Martínez.

Según el presidente, tiene un potencial "enorme", ya que la velocidad de carga y descarga es de 100 C, mientras que la de una de litio es de 3C, y no tiene efecto memoria.

La fabricación en España y China va a ser posible gracias a la aportación del Grupo Chint, una multinacional china especializada en las automatizaciones, la generación eléctrica y la producción de placas solares.

El proyecto de industrialización de las baterías tiene dos fases. La primera, en la que se han invertido 30 millones de euros, permitirá la construcción de 20 líneas de fabricación en la planta de Yecla que fabricarán 80 millones de celdas al año

La primera línea ya está lista, empezará en marzo, y para junio está previsto que funcionen 5, que irán incrementándose hasta esas 20.

La segunda fase conllevará una inversión de 350 millones de euros para hacer la fábrica más grande, lo que posibilitará emplear a 7.000 personas y que, en 2019, se alcance un pico de facturación de 3.000-4.000 millones de euros.

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comentariosforum26

Usuario validado en elEconomista.es
bob666
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Y esto en España, ALUCINOOOO,

Puntuación 67
#1
Ojalá
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Ojalá sea cierto, pero tiene pinta de palabrería de vendedor de aceite de serpiente.

Vamos, que las baterías esas, hasta te quitan la caspa.

Lo dicho, ojalá...

Puntuación 16
#2
Haikejo
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Lo importante de esto es el precio. Hay un montón de cosas increíbles que no llegan nunca a ninguna parte porque son demasiado caras.

Espero que sea comercialmente viable.

Puntuación 44
#3
juan
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Muy bien, chicos!!

Enhorabuena!!

En España hay muy buenos profesinales en Grafeno, Fibra de carbono, y otros materiales...

Lástima que la ignorancia no nos permita ver lo que tenemos.

Mucho éxito!!

Puntuación 78
#4
A ver si es cierto
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Esperemos que no sea otro timo de la estampita como la mayoría de lo relacionado con energías renovables.

Puntuación 6
#5
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En otro artículo dicen:

¿Más ventajas? Según aseguran en Graphenano, este tipo de baterías será hasta un 77% más barato que las de litio y se podrán implementar fácilmente en los dispositivos ya existentes, sin apenas adaptación de las infraestructuras.

Si esto es así, mañana se para la venta de todos los coches fabricados, ahora serán más baratos que los de gasolina, los hibridos ya no tienen sentido, los que se dedican a cambios de aceite debenrán cerrar, etc..

En los hogares, todos a darse de baja del suministro electrico y a poner paneles solares...

Sería una revolución industrial. El precio del petróleo ¿qué?, los paises productores ¿qué?..

Y se fabricarán es España.....

¿Para qué pondría yo anoche el despertador..? prefiero seguir soñando

Que un día será verdad, SI, pero yo no veré.

Puntuación 29
#6
Nacho
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Me parece puro humo de vendedores de crecepelo. Sin patentes conocidas y sin publicaciones en revistas científicas.

Puntuación -23
#7
Carlos
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A muchos lo que les molesta es que sea una empresa murciana la que lo haya diseñado.

Puntuación 18
#8
otromas
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Vale.

Ahora repetimos la historia.

Que les otorguen partidas presupuestarias y subvenciones millonarias.

Que suban las acciones como la espuma, al tiempo los más avispados vacían arcas y la empresa se descubre que es un fraude sobrevalorado.

Pequeños inversores arruinados, etc.

Cuéntame algo nuevo que esta ya me la sé

Puntuación -5
#9
ELON
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Es que es raro que una empresa salida de la nada lo haya conseguido mientras que otra, que tendría un interés enorme en esa tecnología y que cuenta con recursos no lo haya hecho.

Me refiero a Tesla, aunque hay más empresas de similares características.

Puntuación 25
#10
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ALELUYA!! Adiós al coche de gasolina!!!

Puntuación 11
#11
trompeta
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Toma ya !!!!! con dos .......Pa que luego digan...

Ojo a los chinos que lo copian y lo abaratan hasta que nos joden el bisnes

Suerte !!!!

Puntuación 22
#12
jjm
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humo, solamente es humo

Puntuación -1
#13
Thorio
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Y para Agosto , el ZOE con las baterias nuevas , a precio de derribo

6.000 euros

y el BMW i3 , bien rebajado , a 12.000 euros

despues de que Montoro , les haya quitado todos los impuestos , y les de un incentivo de compra de 3.000 euros.



gracias Montorrrrrrro

Puntuación 0
#14
Luis M.
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No mareemos la perdiz, es un notición. Producto del esfuerzo, la investigación y trabajo desde hace años que llevan preparándolo. La asociación a capital externo e industrial ha sido excelente de positivo. La producción rápida, gracias a la expansión que facilita el capital , les hará punteros en el mundo . Desde Murcia, podremos tener los Europeos productos de última tecnología cada vez de uso más cotidiano porque el grafeno es el futuro de muchas aplicaciones , tantas que no caben en un post, buscad grafeno y aprended lo interesante que es ese versátil material...

Puntuación 22
#15
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Ahí OS dejó el contacto y el teléfono de la empresa. Quién llama para ver que nos cuentan?

http://www.graphenano.com/que-es-graphenano.php#

Puntuación 6
#16
Usuario validado en elEconomista.es
Buen periodismo
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Qué tipo de periodismo es este???? Como pueden ser tan poco rigurosos?? No se supone que la prensa es uno de los instrumentos que tiene la sociedad para filtrar el engaño, la corrupción,....e informar desde un punto de vista objetivo. En este articulo solo se dedican a repicar lo que alguien a dicho, sin matices, sin contrastes, sin nada... Es decir, lo que desafortunadamente la sociedad sufre hoy en día.. El corta/pega..... Con averiguar un poco, un poco, se darían cuenta de que todo lo que publican, como mínimo, es muy cuestionable, harían un buen trabajo y servirían a su propósito para la sociedad.... Es tan difícil???? Y luego se quejan de los políticos... Así siempre tendemos lo que nos merecemos... Y luego no se lamenten cuando el pequeño inversor pierda sus ahorros... Todavía están a tiempo, es muy fácil, hagan su trabajo, contrasten la información, POR FAVOR

Puntuación 1
#17
Tesla ya conocía el grafeno
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El #10 ha dado en el clavo.

Si esto fuera así de fácil, sería portada en el New York Times y estaríamos hablando de una revolución.

Osea que Tesla lleva una década investigando con miles de millones de dólares de presupuesto y los mejores científicos e ingenieros, está construyendo una megafactoría de baterías DE LITIO en el desierto de Nevada porque es la única tecnología viable hoy, y aparecen 4 amigos en Murcia con la solución a los problemas de transporte en el mundo.

Demasiado bonito para ser verdad, ¿otro gowex?

Aunque me extraña que todavía quede dinero para subvenciones en España. A ver cómo se financian.

Puntuación 11
#18
Putillla69cam
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Buena noticia, pero joder con los detalles del cálculo de explotación, Los inversores se les ponen los dientes largos

Puntuación 4
#19
Usuario validado en elEconomista.es
jgalesco
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Parece una broma. El aparato mas que una batería debe ser un increíble condensador de 1,4 millones de faradios. El misterio no es si es de grafeno o no sino de qué está hecho el material dialéctico que separe las placas. Un condensador igual con las placas separadas por 1 mm y separadas por el vacío tendría que ser un cuadrado de 40000 km. de lado, vamos que cubriría la superficie de la Tierra.

Puntuación 0
#20
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Cuento chino,las lipos dan mas de 30c y tambien estan las life...

Puntuación -2
#21
defensa1
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Alguien en Yecla puede decir algo sobre la empresa?, han contratado trabajadores o algo así?

Puntuación 2
#22
manuel
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7.000 nuevos puestos de trabajo en España es para ser portada en todos los medios, ademas de ser un producto que en nada afecta al medio ambiente , en fin España es así, felicidades a todos los que han logrado este exito.

Puntuación 1
#23
defensa1
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Hola amigos yeclanos, me reitero, alguien sabe en Yecla algo de la empresa, si tiene actividad, ha contratado personal, etc....

Puntuación 1
#24
koke
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y los chinos, que todo copian, para que los necesitamos?

Puntuación 2
#25