La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha destacado que la propuesta del comité de empresa de TRW para la prejubilación de 130 trabajadores en cinco años como alternativa al ERE con 250 despidos, "una de las opciones que se ponen encima de la mesa", va "muy en la línea" de lo que el Ejecutivo "ha venido batallando y defendiendo".
PAMPLONA, 4 (EUROPA PRESS)
Barkos, en declaraciones a los periodistas en el Parlamento foral, ha destacado que su Gobierno siempre ha defendido que "las medidas que se tomen para el mantenimiento y viabilidad del proyecto" de TRW en Pamplona, que "esto es lo importante", sean "lo menos traumáticas posibles".
Además, ha abogado por que "en esa toma de medidas lo menos traumáticas posibles" y para que "cualquier ERE sea minimizado al máximo, lo sea en las condiciones más ventajosas para todas las partes, también para los trabajadores". "Por lo tanto, en esa línea nos van a tener de su lado, quienes trabajen en esa senda, yo espero que sea comité de empresa y la empresa", ha resaltado.
Preguntada por si en el Gobierno hay elementos para el optimismo respecto a la situación de la planta de TRW, Barkos ha contestado que "en estos momentos sólo puede haber elementos para el rigor y el trabajo".
"Lo que no podemos ni mucho menos es dejar una espita a optimismos irreales, pero tampoco, ni mucho menos, para la derrota, todo lo contrario", ha expuesto Barkos, para señalar que, por lo tanto, "rigor, mucho trabajo y hacerlo además buscando esos tres objetivos en el diseño de ese trabajo y ese encuentro".
Relacionados
- Economía/Motor.- Mazda gana 950 millones en los nueve primeros meses del año fiscal, un 6% menos
- Economía/Motor.- Renault-Nissan aumenta un 1% sus ventas mundiales en 2015 y supera los 8,5 millones de unidades
- Economía/Motor.- Goldcar desembarca en Latinoamérica con la apertura de su primera oficina en México
- Economía/Motor.- Fuji Heavy Industries (Subaru) dispara un 77% su beneficio en los nueve primeros meses del año fiscal
- Economía/Motor.- El renting de vehículos aumenta un 21% en enero, con Volkswagen como primera marca