Motor

Economía/Motor.- Las ventas de vehículos eléctricos logran en enero el 10% de las entregas totales en 2015

Las ventas de vehículos eléctricos en el mercado español se situaron en 242 unidades durante el pasado mes de enero, lo que supone casi triplicar (+195,1%) las cifras del mismo mes de 2015 y representa el 10% de las entregas totales de este tipo de modelos en España durante el año pasado.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), las matriculaciones de turismos y todoterrenos eléctricos alcanzaron un volumen de 200 unidades en el mercado nacional en enero, lo que supone multiplicar por más de cuatro (+325,5%) la cifra de 47 unidades registrada en el mismo mes de 2014.

Por su parte, las entregas de vehículos híbridos crecieron un 44,6% en enero en España, hasta 2.127 unidades, mientras que en dicho mes se comercializaron 2.125 turismos y todoterrenos con este sistema de propulsión.

Desde Anfac indicaron que en enero los vehículos con sistemas de combustión alternativa lograron por primera vez en su historia una cuota del 3% y señalaron que estos modelos empiezan a representar una alternativa real para los consumidores.

"Es imprescindible mantener iniciativas para que la evolución de estos vehículos siga en aumento. También es importante seguir reforzando las infraestructuras de recarga en las ciudades, para que la incorporación al mercado de estos vehículos sea cada vez más rápida", añadió la organización.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin