Jaguar Land Rover ha iniciado las pruebas de futuras tecnologías en el primer pasillo conectado de Reino Unido para vehículos autónomos, anunció la compañía en una nota de prensa.
LONDRES, 1 (EUROPA PRESS)
En concreto, Jaguar y Land Rover están invirtiendo en el proyecto de un 'laboratorio en vivo' de 41 millas creado sobre carreteras del Reino Unido para desarrollar nuevas tecnologías de Vehículos Conectados y Autónomos.
El nuevo pasillo de pruebas, que se encuentra en carreteras alrededor de Coventry y Solihull, será utilizado para evaluar nuevos sistemas de conducción en condiciones del mundo real.
El proyecto se conoce como 'UK-Cite' (UK Connected Intelligent Transport Environment) y requiere una inversión de 5,5 millones de libras (7,2 millones de euros).
Su puesta en práctica creará la primera ruta capaz de probar ambos sistemas de comunicación de vehículo a vehículo y de vehículo a infraestructura sobre carreteras públicas del Reino Unido.
Nuevos equipos de comunicaciones ubicados al borde de la vía serán instalados a lo largo de la ruta durante los tres años del proyecto para permitir la prueba de una flota de hasta 100 vehículos conectados y altamente automatizados, incluyendo cinco vehículos de prueba de Jaguar y Land Rover.
Relacionados
- Economía/Motor.- Jaguar Land Rover ficha a un directivo de Rolls-Royce como nuevo director Corporativo y de Estrategia
- Economía/Motor.- Jaguar Land Rover incrementó un 24% sus ventas en España en 2015, hasta casi 11.000 unidades
- Economía/Motor.- Karla Lorca, nueva directora de Recursos Humanos de Jaguar Land Rover Iberia
- Economía/Motor.- Jaguar Land Rover logra en 2015 el mejor resultado de ventas de su historia
- Economía/Motor.- Jaguar Land Rover construirá una planta en Eslovaquia, con una inversión de 1.390 millones