Motor

Entran en funcionamiento los nuevos radares de semáforo en Madrid

Foto: EFE/Archivo

Hoy han entrado en funcionamiento en Madrid seis nuevos sistemas de control de semáforo rojo, los primeros de un total de 15 que se activarán a lo largo de 2016 en la capital. Todos ellos llevan un tiempo funcionando en pruebas, sin aplicar sanciones.

Según recuerda el Ayuntamiento, el sistema consiste en la instalación de cámaras en determinados semáforos para comprobar el cumplimiento de la detención de los vehículos en los pasos de peatones regulados semafóricamente.

Las cámaras se instalan en un soporte a 25 metros de la línea de detención para encuadrar completamente el paso de peatones y al mismo tiempo el semáforo de conductores.

Los nuevos sistemas de control están ubicados en los cruces de Avenida Marqués de Corbera con Ricardo Ortiz, de Alcalá con San Romualdo, de Ascao con Emilio Ferrari, de Santa Engracia con José Abascal, de la Avenida Ciudad de Barcelona con Menéndez Pelayo y de Cea Bermúdez con Vallehermoso. Como el resto de los radares de semáforo, irán precedidos de una señal informativa vertical.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0