Motor

Hyundai i20 Active: un nuevo SUV robusto, dinámico y eficiente

Casi por sorpresa, Hyundai ha sumado, con el nuevo i20 Active, un modelo más a su ya amplia gama de crossover, un tipo de coches con una clara vocación para el ocio familiar. Su precio de salida oscila entre los 18.315 y los 22.565 euros.

Con tracción delantera y derivado del i20 de cinco puertas, del que hereda las mismas robustez, polivalencia, habitabilidad y modularidad, llega como un rival en liza frente a los Volkswagen CrossPolo, Opel Mokka, Renault Captur o Nissan Juke.

Aunque resulta muy parecido al i20 a partir del que ha sido desarrollado, el Active ha experimentado muchos cambios respecto a aquel. De hecho, más de la mitad de sus componentes han sido diseñados específicamente para este modelo.

Las diferencias son evidentes en su aspecto exterior, ya que es más alto y han cambiado paragolpes, parrilla en posición invertida respecto al i20, luces antiniebla, faldones, molduras de protección laterales, raíles portaequipajes y tapón de combustible en color plata, llantas de aleación específicas del modelo, pilotos traseros y protector inferior.

En el interior el i20 Active también reclama su diferenciación mediante una decoración en azul, posibilidad de personalización con detalles en color naranja en la tapicería y pedales de aluminio. Incluso la posición de los ocupantes ha variado, ya que los asientos delanteros son más altos lo que aporta al conductor una posición más ergonómica. Por otro lado, detalles como la guantera refrigerada o una toma de corriente de 12 V aportan mejoras en el equipo para un uso de ocio y aire libre.

Nuevo motor de gasolina

Pero la gran novedad que aporta el modelo i20Active a la gama Hyundai es su nuevo motor 1.0 de gasolina de tres cilindros, 998 cc y ofrecido en dos potencias de 100 o 120 CV. Complementados por el ya conocido Diesel 1.4 CRDi de 90 CV, un cuatro cilindros muy polivalente y que declara un consumo homologado de 4,1 litros a los cien, conforman la gama mecánica de este nuevo coche, destinado a iniciar desde abajo la ya amplia oferta todocamino de Hyundai.

En nuestra primera toma de contacto, tras volver a constatar el buen hacer dinámico y comodidad del chasis i20, lo que más nos llamó la atención ha sido la insospechada respuesta del nuevo motor de tres cilindros. Desarrollado en el centro que Hyundai posee en Alemania, aporta la misma eficacia que un cuatro cilindros de superior cilindrada, pero conservando siempre unas inusitadas elasticidad y suavidad de respuesta. Con valores de consumo declarados de 4,8 y 5,1 litros a los 100 km para las versiones de 100 y 120 CV respectivamente, destaca por su brillantez a la hora de aprovechar sus potencias.

El i20 Active se beneficia como el resto de la gama Hyundai de 5 años de garantía, asistencia en carretera y la posibilidad del plan Cinking de mantenimiento. Sus precios, en consonancia con el segmento en el que rivaliza, pueden acumular unos importantes descuentos que llegan hasta los 4.600 euros en el caso de las versiones de gasolina y hasta 5.600 si se trata de un diésel.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0