La óptica alemana de Carl Zeiss ha desarrollado unas nuevas lentes, denominadas Zeiss DriveSafe, diseñadas para su uso diario y que permiten reducir los deslumbramientos, mejorar el cálculo de las distancias y aumentar la precisión de la visión durante la conducción.
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Según informó la empresa, estas gafas hacen la conducción más segura para los usuarios, tanto con lentes monofocales como progresivas, gracias a un nuevo tratamiento y a una tecnología de diseño de última generación.
Zeiss indicó que el 93% de las personas que utiliza gafas graduadas también son conductores y un 72% de ellos está interesado en contar con unas lentes de uso diario que puedan solucionar los retos específicos de la conducción, principalmente en situaciones de lluvia, atardecer, noche o con niebla.
Así, la compañía apuntó que el tratamiento antirreflejante Zeiss DuraVision DriveSafe permite evitar el deslumbramiento provocado por los faros LED o Xenon de los vehículos, al tiempo que rebaja los reflejos y se ajusta al tamaño de la pupila.
Igualmente, la tecnología Luminance Design incorpora el tamaño de la pupila para una conducción en condiciones de luz escasa y optimiza el diseño de las lentes en consonancia, logrando una mejor visión con poca luz, especialmente en el atardecer, durante la noche o con lluvia.
Relacionados
- Economía/Motor.- Bosch empieza a probar su tecnología de conducción autónoma en Japón
- Economía/Motor.- Audi amplía a Sierra Nevada sus cursos de conducción invernal
- Economía/Motor.- Toyota actualiza la gama del Yaris con nuevos colores y más tecnologías de asistencia a la conducción
- Economía/Motor.- Land Rover vuelve a escoger la estación de Grandvalira para sus cursos de conducción sobre nieve
- Economía/Motor.- Tener un coche en propiedad en Madrid o Barcelona cuesta 16 euros por hora de conducción, según Avancar