Motor

Economía/Motor.- Renault confirma que realizará una "calibración del control del motor" en 15.000 vehículos

El grupo automovilístico francés Renault ha confirmado que existe una operación de llamada a revisión de 15.000 vehículos, que tiene el objetivo de corregir un error en la calibración del control del motor de dichas unidades, según informó el consorcio en un comunicado.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La compañía que preside Carlos Ghosn explicó que los vehículos afectados por esta campaña de revisión incorporan la motorización diésel dCi de 110 caballos de potencia y recordó que el problema está detectado y resuelto en producción "desde septiembre de 2015".

El consorcio del rombo desmintió haber indicado que 700.000 vehículos estarían afectados por dicha actualización del software y resaltó que todos sus modelos cumplen con las normativas sobre emisiones en vigor.

En ese sentido, la empresa destacó que su objetivo, tal y como anunció en diciembre de 2015, más allá de las normas Euro 6b "existentes y totalmente respetadas", es poder proponer a los clientes que lo deseen una mejora del rendimiento de su sistema de anticontaminación de óxidos de nitrógeno (NOx).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin