Motor

Economía/Motor.- Toyota lanzará en abril en España el nuevo RAV4 híbrido, con 197 caballos de potencia

La marca automovilística japonesa Toyota iniciará durante el próximo mes de abril la comercialización en España de la nueva versión híbrida de su todocamino compacto RAV4, que cuenta con un sistema de propulsión híbrido de gasolina que desarrolla una potencia máxima de 197 caballos, según informó la empresa.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Este vehículo se convierte en el primer todocamino de la firma nipona en contar con esta tecnología y puede disponer tanto de tracción delantera como total AWD, gracias a un segundo motor eléctrico situado en la parte posterior.

El nuevo RAV4 Hybrid es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 8,3 segundos, mientras que su consumo de combustible es de 4,9 litros por cada cien kilómetros recorridos. El modelo se ofrece con los modos de conducción Eco, EV y Sport, más deportivo.

Este modelo dispone diferentes elementos de asistencia y tecnológicos como el monitor de visión panorámica, la alerta de tráfico cruzado posterior o el detector de ángulo muerto, así como el Toyota Safety Sense, con sistema de seguridad precolisión, detección de peatones, avisador de cambio involuntario de carril, control de crucero adaptativo, control inteligente de luces de carretera y reconocimiento de las señales de tráfico.

La compañía automovilística explicó que el nuevo RAV4 híbrido sirve para ampliar la gama de este todocamino, que también dispone de motorizaciones diésel de 2.0 litros D-4D de 143 caballos y con una gasolina Valvematic de 2.0 litros y 151 caballos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin