Motor

Ford revoluciona la compra de coches: ofrece un leasing para compartir un vehículo entre varios clientes

Foto: iStock

Ford quiere ser algo más que un fabricante de automóviles y, consciente de que los modelos de movilidad están cambiando cada vez más, quiere ofrecer nuevas formas de disponer de un coche. Ford ofrecerá a sus clientes alquilar su coche por horas para rebajar su cuota mensual.

Con tal fin ha lanzado su programa piloto Ford Credit Link, el cual ofrece a un grupo de familiares, amigos o vecinos compartir un mismo vehículo a través de un solo programa de leasing.

Dirigido especialmente a esos usuarios que no necesitan un automóvil a tiempo completo pero que desean disponer de un coche en determinadas ocasiones, el Ford Credit Link ofrece un contrato de leasing de vehículos Ford a grupos organizados de entre tres y seis personas. Se trataría de incluir, por ejemplo, hogares con varios conductores, vecinos con necesidades de vehículos específicos de manera puntual (por ejemplo, furgonetas) o amigos, compañeros de trabajo o estudiantes universitarios.

Ford asegura que el funcionamiento de este programa es sencillo: cada grupo de leasing puede reservar el tiempo de conducción, comprobar el estado del vehículo, estar al día con las puestas a punto, comunicarse entre ellos, revisar sus cuentas y realizar pagos a través de una aplicación móvil.

"La gente ya comparte todo, desde libros hasta casas", defiende David McClelland, vicepresidente ejecutivo de Marketing y Ventas de Ford Credit. "Estamos viendo potencial para un cambio, pasando de un solo usuario que paga un solo vehículo a varias personas compartiendo gastos y beneficios. Ford Credit Link hace que los vehículos Ford están disponibles de manera más fácil a gente que quizás no quiera o necesite su propio vehículo pero que sí tiene necesidades de movilidad que cubrir", explica este directivo de la marca del óvalo.

Ford Credi Link es un programa piloto de leasing durante 24 meses que, de momento, será probado en tres concesionarios de Austin, en Texas (EEUU), "una ciudad innovadora con una mezcla demográfica diversa que tiene una red de transporte público eficiente y habitantes que utilizan diversas opciones de movilidad pero que quizás no necesitan un automóvil a tiempo completo", según McClelland.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

talleres
A Favor
En Contra

Es interesante comprobar como Ford está viendo perfectamente los gustos de los clientes más jóvenes.

No obstante, aunque las ideas parecen buenas, veremos cómo responde el mercado.

Puntuación 1
#1