Las matriculaciones de automóviles en el mercado francés cerraron el pasado ejercicio con un volumen de 1,91 millones de unidades, lo que supone un aumento del 6,8% en comparación con los datos de 2014, según informó el Comité de Constructores Franceses de Automóviles (CCFA).
PARÍS, 4 (EUROPA PRESS)
En el último mes del año pasado, las entregas de turismos y todoterrenos en Francia alcanzaron 183.724 unidades, lo que se traduce en una subida del 12,5% respecto a las cifras contabilizadas en diciembre del año precedente.
Al cierre de 2015, el líder del mercado galo fue Renault, que matriculó 382.504 automóviles, un 8,1% de crecimiento respecto a los datos contabilizados por la firma del rombo en el conjunto de 2014.
El podio de marcas más vendidas en el mercado galo el ejercicio pasado lo completan Peugeot, con unas entregas de 327.393 unidades, un 7,3% más, y Citroën, con 201.065 unidades comercializadas, un 0,8% más.
En diciembre, las tres marcas más vendidas en Francia también fueron Renault, Peugeot y Citroën, con 42.185 unidades (+26,3%), 26.102 unidades (+2,4%) y 16.383 unidades (+10,5%), respectivamente.
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