Motor

Lamborghini Concept S: nadie lo quiere... por 2,5 millones

Lamborghini Concept

Durante el Salón de Ginebra de 2005 hubo un concept que dejó con la boca abierta a propios y extraños. Se trataba de un espectacular desarrollo sobre el Gallardo y que retomaba el antiguo concepto de las barquetas descapotables de competición de la mítica época de la Mille Miglia.

El prototipo era un primer paso para lanzar una edición limitadísima y también carísima, que entraría ya en el terreno de los hiperdeportivos como el Bugatti Veyron. Finalmente, los ingentes costes de fabricación no recibieron el visto bueno del grupo Volkswagen, al que pertence Lamborghini, y la cosa quedó en un raro ejemplar único.

La casa de subastas RM Shoteby's presentaba hace unos meses un elenco de estas exclusivísimas rarezas, entre las que se encontraba el Lamborghini Concept S, un coche cuyo precio se estimaba ya en torno a unos 2,5 millones de euros.

Solo 180 kilómetros de marcador

Pues bien, tras la reciente salida a subasta, el biplaza italiano se ha quedado compuesto y sin novio. Ninguno de los millonarios que suelen acudir a la prestigiosa subasta ha querido hacer una oferta por este ejemplar, que pasará a la historia de las subastas de automóviles como uno de los más raros, nuevos (sólo marca 180 kilómetros en su marcador) y, en teoría, codiciados por cualquier coleccionista.

Con seguridad, los más interesados habrán dejado pasar la subasta, esperando que baje de precio y hacerse con él por un precio a la baja ya que por su rareza es una inversión segura. Con una carrocería de habitáculo separado para conductor y copiloto, el Concept S lleva el motor 4.9 V10 con 490 caballos de potencia y está listo para rodar sin problemas a más de 300 km/h.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky