El fabricante japonés de automóviles Toyota invertirá 1.000 millones de yenes (7,5 millones de euros al cambio actual) en la adquisición de una participación en la compañía Preferred Networks, como parte de su estrategia de apoyo a la investigación y desarrollo en el campo de las tecnologías de inteligencia artificial relacionadas con la movilidad.
TOKIO, 17 (EUROPA PRESS)
La compañía explicó que, mediante esta inversión, recibirá una participación en Preferred Networks, a través de la asignación de nuevos títulos a un tercero y destacó que esta operación se ejecutará a partir del próximo 30 de diciembre de 2015.
Toyota explicó que está investigando y desarrollando de forma activa un amplio rango de tecnologías que prevé que tengan gran relevancia en el futuro de la movilidad, entre las que se incluye la conducción automatizada.
Estas acciones se están concentrando, especialmente, en lo referente a la inteligencia que asiste a la conducción, así como en la conectividad y en la interactividad. La firma destacó que el objetivo de estas iniciativas es fomentar la creación de una sociedad en la que la movilidad signifique "seguridad y libertad".
En este contexto, Toyota apuntó que Preferred Networks desarrollará nuevos productos y servicios en el campo de la inteligencia artificial, incluyendo la adopción y expansión de sus dispositivos y profundizando en las tecnologías de aprendizaje para aplicaciones industriales.
Relacionados
- Economía/Motor.- Citröen Spacetourer, Peugeot Traveller y Toyota Proace logran la máxima calificación en los Euro NCAP
- Economía/Motor.- Toyota renueva la gama del Verso, que incorpora el Toyota Safety Sense de serie en todas las versiones
- Economía/Motor.- Toyota España presenta una edición especial del Aygo diseñada por Modesto Lomba
- Economía/Motor.- Toyota alcanza un millón de híbridos vendidos en Europa
- Economía/Motor.- PSA Peugeot Citroën y Toyota amplían su cooperación y desvelan sus nuevos vehículos comerciales