La firma automovilística alemana Porsche cerró los once primeros meses de 2015 con un volumen de ventas de 209.894 unidades, lo que supone un aumento del 24% y le permite superar por primera vez en su historia la barrera de las 200.000 unidades vendidas, según datos de la empresa.
STUTTGART (ALEMANIA), 9 (EUROPA PRESS)
"Con más de 200.000 modelos Porsche vendidos, hemos logrado un hito de nuestra estrategia 2018 bastante antes de lo previsto", explicó el responsable de Ventas y Marketing de la firma, Detlev von Platen.
En noviembre, la corporación comercializó un total de 18.110 unidades en todo el mundo durante el pasado mes de noviembre, lo que representa un aumento del 2% en comparación con las 17.743 unidades entregadas en el mismo mes de 2014.
Por regiones, Porsche vendió 70.509 unidades en todo el mundo en lo que va de 2015, un 30% más, y 5.668 unidades en noviembre, un 10% más, mientras que las matriculaciones en América mejoraron un 11% hasta noviembre, con 57.397 unidades, y bajaron un 4% el mes pasado, con 5.290 unidades.
En Asia-Pacífico y Oriente Medio, las matriculaciones de la marca con sede en Stuttgart se situaron en 81.988 unidades entre enero y noviembre, un 30% más. En noviembre, sus ventas subieron un 1%, con 7.152 unidades.
Relacionados
- Economía/Motor.- Ford aumenta un 9% sus ventas en China en noviembre, hasta 106.283 unidades
- Economía/Motor.- El mercado automovilístico británico sube un 3,8% en noviembre y roza las 179.000 unidades
- Economía/Motor.- Las matriculaciones del sector del renting crecen un 20% hasta noviembre y superan las 159.000 unidades
- Economía/Motor.- Citröen afirma que el C4 Cactus cerrará el año con 12.000 unidades vendidas, por encima del objetivo
- Economía/Motor.- Mercedes-Benz supera los 20 millones de unidades en su planta de Sindelfingen