La plantilla de Autoliv en Granollers ha empezado este miércoles una huelga reclamando que se mantenga la actividad y no se cierre la fábrica, tal como contempla el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la dirección.
GRANOLLERS (BARCELONA), 2 (EUROPA PRESS)
Así lo ha afirmado a Europa Press la presidenta del comité de empresa, Beatriz Martínez, que también ha dicho que el "100% de la actividad de la fábrica está detenida" y que el parón seguirá hasta el día 17.
La medida se podría modificarse "si cambia la postura de la empresa, que no acepta la mediación en las negociaciones", ha subrayado Martínez, en referencia a la reunión que mantuvieron este lunes con la compañía, en el marco del proceso de negociaciones del ERE, que acabó sin acuerdo.
Fue el segundo encuentro y el próximo se celebrará este jueves, y, como ha indicado Martínez, mantendrán su propuesta de que "haya un moderador" en este proceso de negociaciones.
El 16 de octubre empezó aplicarse el ERE en la fábrica vallesana, que produce cinturones de seguridad para automóviles y cuenta con 290 trabajadores.