
El GTA Spano mantiene viva su llama al entrar a formar parte de un nuevo videojuego de coches. ¿Llegará el día en que lo veamos alcanzar el éxito en el mundo real?
Cada cierto tiempo, el GTA Spano sale a la palestra, bien en forma de protagonista de una película, bien en un salón del automóvil o, como es el caso ahora, aportando glamour en un videojuego. El superdeportivo español forma parte del elenco de modelos disponibles en el nuevo CSR Racing, un juego disponible para Android, iOs y Windows, que se estrena este mismo mes de noviembre.
De esta forma, el GTA Spano se une a una nueva franquicia de videojuegos, ampliando así su presencia en el mundo del entretenimiento, donde figura en otras conocidas sagas del mercado como Need for Speed Rivals, Driveclub o Asphalt 8:Airbone, entre otros.
Asignatura pendiente: triunfar más allá de las pantallas
No deja de ser curioso que muchas de las noticias que nos llegan acerca del GTA Spano se desarrollen tras las pantallas y no en la vida real. Cierto es que hemos visto algún prototipo en vivo y en directo, formando parte del atrezo de diversos eventos, pero lo realmente interesante sería verlo convertido en un éxito empresarial nacido del empeño de unos cuantos valientes que decidieron apostar por lanzar un producto realmente ambicioso. En cualquier caso, no sabemos si la idea inicial de fabricar 99 unidades se ha llegado a materializar o no, ni cuántos son los propietarios actuales de este espectacular modelo.
Lo que sí sabemos es que salió a la luz hace cuatro años y que acaba de ponerse al día con un restyling que amplía aún más sus capacidades. El GTA Spano cuenta con un nuevo motor V10 Twin Turbo con 7.990 cc, que rinde una potencia de 925 CV y entrega un par máximo de 1.220 Nm. También ha incorporado una nueva caja de cambios robotizada y con modo de uso secuencial, de 7 velocidades con sincronizados de carbono. El resultado de esta mecánica es una aceleración de 0 a 100 Km/h en 2,9 segundos y una velocidad punta superior a los 370 Km/h. Cifras sólo comparables a las de ilustres nombres tipo McLaren, Koenigsegg o Ferrari. Palabras mayores.
Asimismo, Spania GTA, que así se llama la empresa que lo fabrica, ha desarrollado un nuevo chasis integral monocasco de carbono y se ha servido de materiales como el titanio o el grafeno para lograr mayores niveles de rigidez y ligereza, lo que convierte al modelo español en referencia de su segmento, al menos en el apartado técnico.