La firma automovilística británica Jaguar ha ampliado la gama de su modelo XE con la incorporación de la tracción integral a las cuatro ruedas con el sistema Intelligent Driveline Dynamics, según informó la empresa en un comunicado.
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Jaguar indicó que el Intelligent Driveline Dynamics mejora la motricidad y el reparto de par bajo demanda en todo tipo de condiciones, mientras que el control de tracción Adaptative Surface Response distingue entre diferentes tipos de adherencia al asfalto para que la tracción integral aumente la seguridad en cualquier tipo de condición.
La compañía señaló que, además de esta mejora de sus prestaciones motrices, el XE también incorpora un nuevo sistema de información y entretenimiento, denominado InControl Touch Pro, que está dotado con conectividad con el Apple Watch.
El InControl Touch Pro utiliza una pantalla táctil de 10,2 pulgadas de última generación y permite la conexión a Internet mediante red inalámbrica de hasta ocho dispositivos. El modelo también cuenta con un dispositivo de sonido Meridian Digital Surround con 16 altavoces.
Este modelo ofrece, a su vez, un alto contenido en sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción, como la asistencia a la permanencia de carril, el limitador de velocidad inteligente o la monitorización del estado del conductor.
El nuevo Jaguar XE con sistema de tracción integral a las cuatro ruedas se puede adquirir en el mercado español con un precio de partida de 42.400 euros para la versión AWD con el motor diésel de 2.0 litros y 180 caballos. Las primeras unidades llegarán en primavera de 2016.
Relacionados
- Economía/Motor.- Porsche incorpora a los 911, Carrera 4 y 911 Targa 4 motores turbo y nueva tracción integral
- Economía/Motor.- Iveco presenta el nuevo Daily con tracción integral
- Economía/Motor.- Audi, marca que más coches con tracción integral vendió en España en 2014
- Economía/Motor.- Jaguar amplía la gama del deportivo F-Type con opciones de tracción integral y cambio manual
- Economía/Motor.- Seat lanza una nueva versión del León 'off-road' y con tracción integral