Motor

Economía/Motor.- Ford duplica las ventas del Focus ST en Europa hasta octubre y alcanza 10.000 unidades

La marca automovilística Ford comercializó 10.000 unidades de la versión deportiva ST de su modelo Focus durante los diez primeros meses del año en el mercado europeo, lo que supone duplicar las cifras registradas en el mismo período del año anterior, según datos publicados por la empresa.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La firma del óvalo explicó que este fuerte incremento comercial del Focus ST en Europa es consecuencia de la ampliación de la oferta de motores de esta variante, que cuenta con propulsores de gasolina y también diésel.

Ford destacó que en lo que va de ejercicio, el 46% de los compradores de este modelo en el mercado europeo optaron por la mecánica diésel de 185 caballos, mientras que el 54% se decantaron por la versión de gasolina EcoBoost de 250 caballos. En España, estos porcentajes fueron del 49% y del 51%, respectivamente.

El vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa, Roelant de Waard, afirmó que el nuevo Focus ST ha sido "todo un éxito" entre los usuarios, a los que les ha "encantado" poder elegir entre versiones gasolina y diésel.

La compañía resaltó que a principios del próximo año tiene previsto ampliar la gama de esta variante deportiva con la incorporación de una transmisión de doble embrague Powershift en asociación con el motor de gasóleo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin