Motor

Madrid prepara el cierre al tráfico: Metro pondrá 132 coches más en hora punta

  • Esta medida se llevará a cabo si el Ayuntamiento de activa el protocolo de contaminación
Foto EFE

Metro de Madrid pondrá en servicio 132 coches más de los que habitualmente circulan por la red en el conjunto del períodos de "hora punta" de la mañana (de 7:30 horas a 9:30 horas) y de la tarde (de 18:00 a 20:00 horas), según ha informado la entidad en un comunicado.

Esta medida se llevará a cabo si el Ayuntamiento de Madrid activa el protocolo de contaminación en su escenario 2, con el objetivo de absorber el posible incremento de la demanda que se dé como consecuencia de la prohibición de aparcar en la zona SER u otras medidas de restricción de tráfico privado que decrete el Ayuntamiento.

De este modo, Metro incrementará en 80 coches la circulación durante cada una de las horas punta de la mañana y en 52 coches durante cada una de las horas punta de la tarde, con un total de 132 coches de refuerzo que se añadirán a los trenes en circulación habituales.

Con este aumento en el número de coches, en horario de mañana y de tarde, hasta un total de 132 coches, se amplía la capacidad de transporte de viajeros de Metro en 42.000 plazas más, hasta sobrepasar con creces el número de plazas con las que cuenta la zona azul del Servicio de Estacionamiento Regulado del Ayuntamiento de Madrid cifrada en unas 30.000 plazas.

De manera simultánea, Metro reforzará la atención en las estaciones para tareas de información y regulación del tránsito de viajeros, especialmente en los andenes y estaciones con mayor demanda de la red.

El dispositivo especial permitiría cubrir un potenc ial aumento de la demanda que pueda producirse por las restricciones de tráfico que active el Ayuntamiento. Además, se llevarán a cabo medidas de seguimiento y control para vigilar posibles incrementos que aconsejen tomar medidas para atender a un mayor número de viajeros.

Con estas medidas, Metro de Madrid apuesta por el fomento en el uso del transporte público con el ánimo de reducir los niveles de contaminación y promover la movilidad sostenible en la ciudad de Madrid.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin