La organización para la seguridad europea Euro NCAP ha introducido un nuevo test para comprobar si los vehículos son capaces de detectar y prevenir colisiones con los peatones de forma automática.
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Este estudio de pruebas permitirán a los fabricantes analizar que aplicación se adaptan mejor a los sistemas de seguridad peatonal.
"Se trata de las primeras pruebas del mundo en evaluar las características del vehículo, totalmente automáticas, así como los sistemas de asistencia del conductor desde el punto de vista del peatón", asegura Michiel van Ratingen, secretario general de Euro NCAP.
El experimento se llevará a cabo en tres escenarios diferentes, pero muy comunes en escenarios urbanos, como es el caso de un niño que sale de detrás de un coche aparcado.
Para que el vehículo obtenga una buena puntuación tendrá que ser capaz de evitar colisiones con maniquíes a una velocidad de 40km/h.
"A pesar de que esta tecnología se está desarrollando rápido, aún no es posible prevenir la colisión con un peatón en el mundo real", subraya Van Ratingen.
Relacionados
- Economía/Motor.- Audi lanzará en primavera el híbrido enchufable Q7 e-tron quattro, con un consumo de 1,7 litros
- Economía/Motor.- Land Rover lanza el descapotable Range Rover Evoque
- Economía/Motor.- Volkswagen ficha a un directivo de Apple para desarrollar su estrategia de digitalización
- Economía/Motor.- La fábrica de Citroën en Madrid recibe de FdM su motor de 3 cilindros gasolina número 200.000
- Economía/Motor.- Nevs incorpora al expresidente de Volvo Finn Johnsson a su consejo de administración