El fabricante estadounidense de componentes para automóviles Visteon cerró los nueve primeros meses del año con un beneficio neto de 2.263 millones de dólares (2.076 millones de euros al cambio actual), en comparación con las pérdidas de 157 millones de dólares (144 millones de euros) del mismo período del año anterior.
VAN BUREN TOWNSHIP (ESTADOS UNIDOS), 5 (EUROPA PRESS)
Esta significativa mejoría de los resultados hasta septiembre se explica por la venta de la participación de la compañía en Halla Visteon Climate Control, lo que le permitió escapar de los 'números rojos' en los nueve primeros meses.
La cifra de negocio de Visteon en los tres primeros trimestres alcanzó 2.436 millones de dólares (2.234 millones de euros), lo que se traduce en una subida de 35% en comparación con la facturación de los mismos meses de 2014.
La firma estadounidense cerró a finales del pasado mes de octubre la venta de sus operaciones de Interiores en Alemania, con una planta en Berlín, a la empresa APCH Automotive Plastic Components Holding.
Visteon destacó que esta operación le permite deshacerse de las últimas operaciones de Interiores de las que no se desprendió durante el pasado y le servirá para centrarse en su negocio principal de electrónica.