El fabricante estadounidense de componentes para automóviles Visteon ha completado la venta del 70% del capital que posee en Halla Visteon Climate Control a Hahn & Company, filial de Hankook Tire, por unos 3.600 millones de dólares (3.272 millones de euros al cambio actual).
VAN BUREN TOWNSHIP (ESTADOS UNIDOS), 9 (EUROPA PRESS)
El fabricante estadounidense de componentes para automóviles Visteon ha completado la venta del 70% del capital que posee en Halla Visteon Climate Control a Hahn & Company, filial de Hankook Tire, por unos 3.600 millones de dólares (3.272 millones de euros al cambio actual).
Visteon explicó que la venta de su participación en Halla Visteon Climate Control se anunció en diciembre de 2014 y señaló que esta empresa se dedica al suministro de productos de gestión termal para automóviles.
El montante de esta operación representa, aproximadamente, 10,1 veces el beneficio bruto de explotación (Ebitda) de la firma durante doce meses anteriores hasta el pasado 30 de septiembre. La empresa apuntó que esta venta le permite convertirse en una marca centrada en la tecnología y en un proveedor enfocado en la electrónica de interiores y en las soluciones de coches conectados.
El presidente de Visteon, Francis Scricco, apuntó que la sólida cartera de productos de electrónica, la diversa base de clientes y la huella global de la firma, hacen que la compañía se encuentre en una buena posición para apoyar a sus clientes en la nueva era del vehículo conectado.
Por otro lado, la empresa destacó que su previsión es repartir entre 2.500 y 2.750 millones de dólares (entre 2.272 y 2.500 millones de euros) a los accionistas durante los próximos doce meses a través de diferentes acciones como 'buybacks' y distribuciones especiales.
Relacionados
- Economía/Motor.- Visteon eleva un 163% el beneficio en el primer trimestre, hasta 45 millones
- Economía/Motor.- El presidente y consejero delegado de Visteon dejará sus responsabilidades a finales de año
- Economía/Motor.- Visteon pierde 260 millones en 2014, tras las ganancias de 610 millones un año antes
- Economía/Motor.- Visteon vende su participación en HVCC por 2.931 millones