Facua-Consumidores en Acción lamenta la "pasividad" de las autoridades ante el nuevo escándalo de emisiones de Volkswagen, después de que la compañía haya reconocido que hay 50.000 vehículos diésel y gasolina en España que presentan irregularidades en los controles de emisiones de CO2.
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
En una nota, la organización de consumidores considera "escandalosa la pasividad de las autoridades españolas ante el nuevo fraude de emisiones de gases contaminantes del grupo Volkswagen", y ve "alarmante" que no hayan sido capaces de detectar las irregularidades.
Para la asociación, resultan "preocupantes las dimensiones que el fraude que Volkswagen ha cometido ante los consumidores está alcanzando" y pide a las autoridades responsables que inicien "de una vez" una investigación que llegue al fondo de la cuestión y establezca "claramente el alcance real del engaño para imponer las sanciones correspondientes e instar a compensar a los afectados".
Relacionados
- Economía/Motor.- Navarra exige a Volkswagen que resuelva con "rotundidad" el "fraude que se haya podido cometer"
- Economía/Motor.- Volkswagen dice que en España hay unos 50.000 vehículos afectados por irregularidades en el C02
- Economía/Motor.- (Ampl.) Moody's rebaja a 'A3' el rating de Volkswagen tras el anuncio de nuevas irregularidades
- Economía/Motor.- Moody's rebaja a 'A3' el rating a largo plazo de Volkswagen tras el anuncio de nuevas irregularidades
- Economía/Motor.- Moody's rebaja a 'A3' el rating a largo plazo de Volkswagen tras el anuncio de nuevas irregularidades