La agencia de calificación crediticia Moody's ha rebajado de 'A2' a 'A3' (calidad buena, con moderada sensibilidad a largo plazo a un entorno adverso) el rating a largo plazo del consorcio automovilístico alemán Volkswagen, al que mantiene en perspectiva negativa.
LONDRES, 4 (EUROPA PRESS)
La analista responsable de Volkswagen en Moody's, Yashmina Serghini, explicó que esta rebaja de la calificación es consecuencia de los riesgos para la reputación y para los beneficios de la compañía del anuncio del pasado martes de nuevas irregularidades en las mediciones de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 800.000 vehículos.
Asimismo, explicó que este nuevo rating también se explica por el anuncio de la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) de que el motor diésel de 3.0 litros instalado en algunos modelos de Porsche, Audi y Volkswagen también podría incorporar un "dispositivo manipulador" de las emisiones en condiciones de laboratorio.
"Estas nuevas demandas plantean nuevos retos para Volkswagen en términos de flexibilidad financiera y de posición competitiva, y aumentan las preocupaciones de Moody's sobre asuntos de control y de gestión interna de Volkswagen, debilitando aún más su perfil de calificación", añadió Serghini.
Al mismo tiempo, la agencia de calificación también ha rebajado de 'P-1' (calidad superior) a 'P-2' (calidad buena, con alguna sensibilidad al entorno) el rating a corto plazo de la corporación germana.
Relacionados
- Economía/Motor.- Volkswagen se deja un 9,5% en Bolsa tras anunciar irregularidades en la medición de emisiones de CO2
- Economía/Motor.- Volkswagen se deja un 9,5% en Bolsa tras anunciar irregularidades en la medición de emisiones de CO2
- Economía/Motor.- Sernauto rechaza que Volkswagen ajuste costes reduciendo márgenes de las proveedoras
- Economía/Motor.- (Ampl.) Bruselas insta a Volkswagen a aclarar si también manipuló los niveles de emisiones de CO2
- Economía/Motor.-Alemania dice que 98.000 coches de gasolina están afectados por las nuevas irregularidades de Volkswagen