El fabricante japonés de automóviles Fuji Heavy Industries, matriz de la marca Subaru, logró un beneficio neto atribuido de 193.200 millones de yenes (1.459 millones de euros al cambio actual) en los seis primeros meses del año fiscal 2015-2016 (de abril a junio de 2015), un 70,9% más.
TOKIO, 5 (EUROPA PRESS)
Según la empresa, este incremento del beneficio semestral se explica por el efecto beneficioso del tipo de cambio de divisas, por el aumento de las ventas mundiales y por la reducción de costes llevada a cabo.
La cifra de negocio de Fuji Heavy entre abril y septiembre fue de 1,6 billones de yenes (12.092 millones de euros), lo que supone una progresión del 22,2% al compararlo con los ingresos del mismo período del año precedente.
La multinacional nipona logró un beneficio operativo de 285.100 millones de yenes (2.153 millones de euros) en la primera mitad del ejercicio fiscal 2015-2016, registrando una subida del 53,6% al compararlo con los datos de los mismos meses del año previo.
Para el conjunto del año, la empresa ha revisado al alza sus previsiones. De esta forma, prevé lograr un beneficio neto atribuido de 372.000 millones de yenes (2.809 millones de euros), un 10,3% más que su estimación anterior, mientras que su facturación será 3,21 billones de yenes (24.244 millones de euros), un 5,9% más.
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