Motor

Economía/Motor.- Piaggio reduce un 10,3% su beneficio semestral, tras ganar 14,8 millones

El grupo italiano Piaggio, que cuenta con marcas de motocicletas como Piaggio, Vespa, Gilera, Aprilia o Moto Guzzi, cerró la primera mitad del año con un beneficio neto de 14,8 millones de euros, un 10,3% menos respecto a la cifra contabilizada en el mismo período de 2014.

MILÁN (ITALIA), 20 (EUROPA PRESS)

Según datos publicados por la empresa, la facturación del consorcio se situó en 693,9 millones de euros entre enero y junio del ejercicio actual, lo que supone una subida del 10,3% al compararlo con los 629 millones de euros ingresados en los mismos meses del año previo.

Piaggio logró un beneficio operativo de 42,9 millones de euros hasta junio, un 16% menos, mientras que su resultado antes de impuestos fue de 24,6 millones de euros, lo que se traduce en una disminución del 10,5% respecto a los datos del mismo período de 2014.

La multinacional italiana cerró el primer semestre con un volumen mundial de ventas de 269.600 unidades, un 3,1% inferior a las 278.500 unidades comercializadas durante la primera mitad del año precedente.

Hasta el pasado mes de junio, Piaggio Group invirtió 43,5 millones de euros en propiedades, plantas y equipos y en activos intangibles, un 13,8% más, y su plantilla mundial se redujo en 59 empleados, hasta 7.675 trabajadores.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky