El presidente de Ficosa, Josep Maria Pujol, dejará de ser presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción (Sernauto) a finales de este mes de noviembre después de veinte años.
BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)
Lo ha anunciado este miércoles en declaraciones a los medios durante el XXX Encuentro de Automoción de Iese y KPMG en Barcelona, y ha afirmado que es por una cuestión "de edad".
Ha explicado que ya no va a participar en la junta directiva prevista para finales de noviembre, y ha señalado que aún no se ha postulado nadie oficialmente para relevarlo al frente de la patronal.
Pujol ha subrayado que una de las cuestiones que se están impulsando desde Sernauto es la necesidad de "sumar esfuerzos" con la Asociación de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) para potenciar la industria de la automoción ante la administración española y la europea.
"Juntos pero no revueltos", ha manifestado, y ha señalado que las dos asociaciones mantendrán su autonomía, pero deben colaborar para defender los intereses de la industria automovilística española.
Relacionados
- Economía/Motor.- Sernauto rechaza que Volkswagen ajuste costes reduciendo márgenes de las proveedoras
- Economía/Motor.- Sernauto presenta la primera plataforma 'online' de equipos y componentes españoles
- Economía/Motor.- Sernauto y los fabricantes españoles de componentes, presentes en la feria internacional de Moscú
- Economía/Motor.- Sernauto participa en la edición de este año de Automechanika Dubai
- Economía/Motor.- Sernauto avisa de que hay que mejorar la competitividad para liderar