El conseller de Empresa y Empleo de la Generalitat, Felip Puig, ha considerado este jueves que el plan de eficiencia anunciado por Seat --que contempla una reducción de gastos en 100 millones anuales entre 2016 y 2017-- se enmarca en "la normalidad de la tragedia".
BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)
"¿Alguien pensaba que después del grave error de Volkswagen todo continuaría igual? Es imposible", ha manifestado Puig en rueda de prensa, y ha argumentado que para hacer frente a las multas millonarias, reclamaciones y reparaciones de vehículos es lógico que se revisen los niveles de gastos.
Puig ha considerado que no hay que tener una "visión más alarmista de lo que toca", y ha señalado que el anuncio de que Seat prescindirá de parte de sus trabajadores de ETT "estaba, en parte previsto".
Ha augurado que durante los próximos meses habrá "algunas fluctuaciones", ya que aún no se puede calcular el efecto que tendrá el escándalo de los motores trucados en las ventas de Seat, pero ha asegurado que no existe ningún peligro para los puestos de trabajo fijos de la automovilística.
"Si la noticia fuera que despedirán trabajadores fijos y que cerrarán una línea de producción sería otra cosa, pero no es así", ha añadido.
Relacionados
- Economía/Motor.- Volvo trabaja en una tecnología de detección de canguros, para evitar 20.000 accidentes en Australia
- Economía/Motor.- Las CCAA recaudaron 225 millones por impuesto de matriculación hasta septiembre, un 13% más
- Economía/Motor.- Acciona se hace con el mantenimiento de una planta de Michelín en Burgos
- Economía/Motor.- Toxo apoya que la Audiencia Nacional investigue el 'caso Volkswagen', pero pide preservar el empleo
- Economía/Motor.- Peugeot incorpora el motor 1.3 HDi de 80 caballos Euro 6 a la gama del Bipper Tepee