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Economía/Motor.- Fiat Chrysler cierra los nueve primeros meses con un beneficio de 126 millones, un 40,5% menos

El consorcio automovilístico Fiat Chrysler Automobile (FCA) contabilizó un beneficio neto de 126 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un disminución del 40,5% en comparación con las cifras del mismo período del año anterior.

LONDRES, 28 (EUROPA PRESS)

La firma indicó que sus resultados se vieron afectados por un cargo extraordinario de 761 millones de euros derivado de la provisión realizada por las futuras campañas de revisión de vehículos vendidos en Norteamérica. Además, también reflejan un impacto de 142 millones por la pérdida de inventario y por el aumento de incentivos para la venta de vehículos dañados en la explosión en el puerto de Nangjing (China).

Sin contar estos efectos extraordinarios, el beneficio neto ajustado de la multinacional se sitúa en 853 millones de euros entre enero y septiembre, un 62,1% más respecto a los 526 millones de euros de los mismos meses de 2014.

La facturación de la empresa alcanzó 83.092 millones de euros hasta septiembre, lo que se traduce en una subida del 20,4%, mientras que el beneficio operativo en este período creció un 15,9%, hasta 2.500 millones de euros.

Las ventas de vehículos de las marcas de la compañía se situaron en 3,4 millones de unidades en todo el mundo, un 0,2% más respecto a los 3,39 millones de unidades comercializadas en dichos meses de 2014.

En el tercer trimestre, la corporación capitaneada por Sergio Marchionne contabilizó unas pérdidas netas de 299 millones de euros, frente a las ganancias de 188 millones de euros de 2014, mientras que el resultado neto ajustado arroja una cifra positiva de 303 millones de euros, un 31,7% más.

DIVISIONES.

La marca Ferrari, que empezó a cotizar en la Bolsa de Nueva York el pasado 21 de octubre, registró un beneficio operativo ajustado de 364 millones de euros en los nueve primeros meses, un 25,9% más, mientras que su facturación fue de 5.643 millones de euros, un 6,8% más.

Maserati, por su parte, ganó 91 millones de euros entre enero y septiembre, un 56,6% menos, y facturó 22.503 millones de euros, un 14,8% menos. La firma de componentes Magneti Marelli logró un resultado operativo ajustado positivo de 216 millones de euros, un 47% más, y unos ingresos de 5.419 millones de euros, un 13,6% más.

Al mismo tiempo, Comau registró un beneficio operativo de 47 millones de euros hasta el mes pasado, un 62% más, y Teksid cerró dicho período con unas pérdidas operativas de un millón de euros, un 66% menos.

Para el conjunto del año, Fiat Chrysler Automobile ha confirmado sus previsiones, con unas ventas mundiales que rondarán 4,8 millones de unidades, mientras que el beneficio neto ajustado se situará cerca de 1.200 millones de euros y la facturación alcanzará 110.000 millones de euros.

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