El ministro alemán de Transporte, Alexander Dobrindt, tiene previsto viajar a Estados Unidos para reunirse con su homólogo del país, Anthony Foxx, en relación con el caso del software que manipulaba emisiones del grupo Volkswagen.
BERLÍN, 23 (Reuters/EP)
Según informaron fuentes del Ministerio de Transporte de Alemania, el objetivo del viaje de Dobrindt es mantener reuniones tanto con Foxx como con representantes de la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos (EPA).
Esta decisión se produce después de que Volkswagen admitiera que alrededor de 11 millones de vehículos de las marcas Volkswagen, Audi, Skoda, Seat y Volkswagen Vehículos Comerciales incorporaban un software que manipulaba las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) del motor EA 189 cuando estaba siendo objeto de test.
La compañía anunció la semana pasada que tiene previsto llamar a revisión 8,5 millones de vehículos en la Unión Europea (UE) por este caso. De este total, alrededor de 2,4 millones de unidades se comprobarán en Alemania.
Relacionados
- Economía/Motor.- Faconauto cree que el Gobierno "no ha sido coherente ni prudente" en el caso Volkswagen
- Economía/Motor.- Volkswagen investiga si otro motor podría incorporar el software que manipulaba las emisiones
- Economía/Motor.- Volkswagen detiene la venta en Europa de los coches con el motor EA 189 EU5
- Economía/Motor.- Soria reitera que se ha actuado "desde el primer momento" para garantizar las inversiones de Volkswagen
- Economía/Motor.- (Ampl.) Toxo espera que el caso Volkswagen no derive en una "perdida de puestos de trabajo en España"