Los empleados de Endesa han adquirido el 14% del total de automóviles eléctricos vendidos en España en lo que va de año, según datos publicados por la empresa, que señaló que en los últimos cuatro meses este porcentaje se elevó hasta el 24%.
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La firma destacó que un total de 120 de sus trabajadores tienen un coche eléctrico particular, gracias al plan de movilidad puesto en marcha por Endesa, mientras que hay 83 personas que están en proceso de compra de uno de estos modelos.
Endesa señaló que estos vehículos eléctricos podrían permitir una reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de más de 400 toneladas anuales. Además, apuntó que este programa fue lanzado a finales del pasado mes de junio y forma parte de su estrategia de impulso de la movilidad eléctrica.
La compañía tiene el objetivo para 2020 de que la totalidad de su flota operativa de vehículos sea eléctrica, así como de promover entre sus empleados este tipo de tecnología a nivel particular. Con estas medidas, la corporación prevé la incorporación de 3.000 vehículos eléctricos.
La compañía energética apuntó que su plan de movilidad sostenible incluye acuerdos con BMW, Nissan, Renault, Kia, Mitsubishi y Audi, así como facilidades en la instalación del punto de recarga en el entorno doméstico.
Relacionados
- Economía/Motor.- Renault y Dongfeng fabricarán conjuntamente coches eléctricos en China
- Economía/Motor.- Las ventas de coches eléctricos e híbridos de ocasión se disparan un 49% hasta agosto
- Economía/Motor.- Los coches eléctricos viajarán gratis por las autopistas de la Generalitat desde este martes
- Economía/Motor.- Las ventas de coches eléctricos suben un 62% en agosto y un 32% en lo que va de año
- Economía/Motor.- Eurecat prevé incrementar un 20% los puntos de recarga de coches eléctricos en Cataluña