PSA Peugeot Citröen vendió 2,16 millones de unidades en todo el mundo en los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso del 1% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, a pesar de la mejora en un 3,8% en Europa, que sigue siendo el principal mercado, con 1,3 millones de unidades.
PARIS, 16 (EUROPA PRESS)
Este descenso se produce después de que las ventas registrasen un descenso del 4,4% en China y Sureste Asiático, hasta 518.000 unidades, y del 73% en Eurasia, hasta 9.000 unidades. En África se produjo un incremento del 13%, mientras que en Latinoamérica hubo un descenso del 26%.
Por marcas, Peugeot vendió 1,2 millones de unidades hasta septiembre, un 2,1% más, frente a las 849.000 unidades de Citröen, un 3,9% menos. DS registró un descenso del 15%, hasta 75.300 unidades.
En el mes de septiembre, las ventas totales del grupo descendieron un 1,3%, frente al mismo mes del ejercicio anterior, a pesar del incremento de 9,4% en las matriculaciones de DS y del 0,1% en las de Peugeot.
Relacionados
- Economía/Motor.- PSA Peugeot Citröen se alía con ManpowerGroup para incorporar 300 trabajadores nuevos
- Economía/Motor.- PSA Peugeot Citröen duplicará los becarios este año como parte de su apuesta de rejuvenecimiento
- Economía/Motor.- PSA Peugeot Citröen firma un acuerdo laboral en Francia centrado en movilidad y promoción interna
- Economía/Motor.- Peugeot, Citröen y DS, reconocidas por el Gobierno con el distintivo 'Igualdad en la Empresa'
- Economía/Motor.- PSA Peugeot Citröen, certificada como empresa socialmente responsable