Motor

Hacienda subasta dos Ferraris del rey Juan Carlos desde 695.000 euros

El Ministerio de Hacienda ha incluido en el lote de la próxima subasta de vehículos del Parque Móvil del Estado dos Ferraris que el jeque Mohamed bin Rashid regaló al rey Juan Carlos en 2011, según ha informado el propio departamento.

Con la subasta de ambos deportivos, obsequio del primer ministro de Emiratos Árabes Unidos (EAU) con motivo de la inauguración del circuito de Yas Marina en Abu Dabi, el ministerio que lidera Cristóbal Montoro lleva el plan de reforma de las Administraciones Públicas al plano simbólico.

Los dos Ferraris son los objetos más destacados de una subasta pública y pueden ser inspeccionados junto al resto de bienes subastados con cita previa en las instalaciones del Parque Móvil del Estado entre los días 19 y 23 de octubre. Ambos vehículos fueron tasados inicialmente en medio millón, pero el Gobierno espera no obtener menos de 700.000 euros por ellos.

El plazo para la presentación de las ofertas, que han de formularse en sobre cerrado, comprende entre mañana día 16 de octubre y el próximo día 30 de este mes. desde mañana mismo, día 16, hasta el próximo 30 de octubre.

Ferraris controvertidos

La recepción de ambos Ferraris por el rey emérito generó en su día cierta controversia, al poner de manifiesto la opulencia de la corona en una España sumida en una dura crisis. A finales del año pasado, Felipe VI decidió trasladar la propiedad de los Ferraris a la Dirección General del Patrimonio para ajustarse al nuevo código de conducta impulsado por la Casa Real que prohíbe recibir regalos que puedan comprometer sus funciones.

El primero de los coches es un Ferrari negro de gasolina de cuatro plazas, cuyo precio de salida ha sido fijado en 350.000 euros con una garantía para poder acceder a la subasta de 17.500 euros. El segundo, matrícula 8402 HMH, también un cuatro plazas de gasolina, es gris plateado y será adjudicado por un importe mínimo de 345.000 euros y con una garantía previa de licitación de 17.250 euros.

La subasta tendrá lugar el 6 de noviembre a las 10.00 horas en la Delegación de Economía y Hacienda de Madrid de la calle Guzmán el Bueno. Todos los interesados deberán aportar la documentación detallada en el pliego de condiciones que puede ser consultado a través de la página web del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud