El Consejo de alcaldes del Baix Llobregat aprobará el 20 de octubre un manifiesto para pedir a la dirección de Seat que lleve a cabo las inversiones previstas en los próximos años en la planta de Martorell, de forma que no se vea afectada por la crisis de los motores Volkswagen.
SANT FELIU DE LLOBREGAT (BARCELONA), 15 (EUROPA PRESS)
Según ha informado el Consejo Comarcal del Baix Llobregat en un comunicado, la aprobación del manifiesto contará con el apoyo de agentes sociales y económicos de la comarca así como de representantes del comité de empresa de Seat.
El texto constata "la necesidad de asegurar la inversión prevista en la planta de Seat en Martorell para afianzar también la actividad y empleo global en el sector auxiliar del automóvil, tanto en la comarca como en el conjunto de Cataluña".
Los alcaldes del Baix Llobregat también pedirán a la Generalitat y al Ministerio de Industria que mantengan una "actitud activa" en la resolución del conflicto planteado, a fin de evitar que pueda acabar afectando a la planta de Seat en Martorell y a los puestos de trabajo directos e indirectos vinculados a la fábrica.
El manifiesto recuerda que la actividad económica vinculada a Seat y a Nissan, así como a las empresas auxiliares, es "de vital importancia no sólo para la comarca, sino para el conjunto del país".
Relacionados
- Economía/Motor.- Kia cerrará 2015 en el 'top 10' de marcas más vendidas en España
- Economía/Motor.- El nuevo Kia cee'd inicia su venta en España, con nuevos motores y más deportividad
- Economía/Motor.- A juicio este viernes los 10 acusados de despedir a los 145 trabajadores de Valeo en 1992
- Economía/Motor.- Rosell ve con "no mucha preocupación" los posibles efectos del caso Volkswagen en España
- Economía/Motor.- DS acuerda con Grupo Arian comercializar la marca en Irán