El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha reclamado que quede "meridianamente claro" que "tanto las factorías como los trabajadores" de Volkswagen en España son "víctimas" y no "responsables" del trucaje del control de emisiones de motores diesel por parte de la compañía alemana.
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Así lo ha subrayado momentos antes de asistir al acto de celebración del 30 aniversario de la Revista 'Perfiles', donde ha concretado algunos de los resultados la reunión que han mantenido este martes los representantes sindicales de UGT y CC.OO. con el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.
Méndez ha anunciado la decisión conjunta de "constituir una Comisión de Coordinación y Seguimiento para asegurar el objetivo de mantener el empleo, que sea de calidad y asegurar el cumplimiento de los compromisos de la empresa en materia de inversiones", así como el compromiso del Gobierno de "mantener las inversiones que a su vez tenía con la multinacional".
"Algunos elementos tienen que quedar meridianamente claros, como que tanto las factorías como los trabajadores del Grupo Volkswagen de este país son víctimas. Aquí no se fabrican motores, se fabrican en Alemania y vienen con garantía de calidad total", ha señalado el secretario general, por lo que "aquí no hay ninguna responsabilidad, hay que exigir todas las responsabilidades a los directivos que son culpables de esta situación en Alemania".
Relacionados
- La Asociación de Consumidores de Canarias ofrece su servicio jurídico a los afectados por el "fraude" de Volkswagen
- Eurodiputados piden averiguar si el fraude de emisiones afecta sólo a Volkswagen
- La plataforma de afectados por el fraude de Volkswagen supera ya los 20.000 miembros
- Plataforma de afectados por fraude Volkswagen supera ya los 20.000 miembros
- Volkswagen cifra en ocho millones los vehículos afectados por el fraude en la UE