Motor

La lluvia colapsa las carreteras de Madrid con retenciones kilométricas

Grandes atascos por la lluvia en Madrid. Foto: Alicia Senovilla

La lluvia y varios alcances entre vehículos, ninguno de ellos grave, han provocado desde primera hora de esta mañana numerosas retenciones en los accesos a la capital y en el interior de la misma, sobre todo en la zona norte.

Desde la Oficina de Pantallas del Ayuntamiento de Madrid han informado a Europa Press que a las 7.10 horas ya había tres colisiones de chapa en el entorno del nudo de Manoteras, además de dos vehículos averiados.

A continuación, han comenzado los atascos en el acceso a la Carretera de Colmenar, en la carretera de Burgos y desde la M-11, lo que ha provocado también que comenzaran las retenciones en el tramo nordeste de la M-30, en Arturo Soria, en las calles principales de Chamartín y en la zona del Barrio del Pilar.

Precisamente, la Avenida de la Ilustración, el Paseo de la Castellana y Plaza de Castilla son zonas de las más afectadas. De hecho, los agentes de movilidad han procedido a las 10 horas a cortar uno de los carriles laterales a la altura de Sinesio Delgado para paliar la situación.

La Avenida de América también ha colaborado con el atasco en la capital, afectando a las calles de Velázquez, Serrano y el propio distrito de Chamartín.

En la M-40, hay más de 30 kilómetros de retenciones entre Carabanchel y la A-1, además de otros tantos kilómetros de atasco por un accidente a la altura del acceso del Barrio de la Fortuna (Leganés) y la incorporación a la A-5.

También se han producido atascos entre Pozuelo y los túneles del Pardo y en la A-2, tras un accidente a la altura del Puente de San Fernando. Se han llegado a registrar más de 10 kilómetros de atasco, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT).

comentarios27WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 27

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ramonchu
A Favor
En Contra

O lo que es lo mismo, la lluvia destapa la incompetencia de Fomento y lo inútiles que son los ingenieros de caminos de las constructoras que viven de papá estado haciendo carreteras.

Puntuación -4
#1
Nacho
A Favor
En Contra

A coger el transporte público, señoritos del coche

Puntuación -7
#2
Usuario validado en elEconomista.es
juan cerra
A Favor
En Contra

una auténtica locura, hoy he estado más de media hora parado sin avanzar ni un solo centímetro, es una lástima que cada vez que caen cuatro gotas, Madrid se ponga así.

Puntuación 6
#3
A Favor
En Contra

Tres colisiones solo en el Nudo de Manoteras. Fenomenal.

Me encanta circular por Madrid. Especialmente los días de lluvia.

Puntuación 1
#4
beltenebrós
A Favor
En Contra

Hermanos en Cristo, tengamos empatia y solidaridad con los centenares de miles de afectados, ¡¡que se jo.dan!!; que hubieran ido caminando. Yo al punto y sin retraso llegué a todos los sitios, vamos como siempre.

Por cierto, decirle a estos simples de los atrapados que la lluvia caida ha sido un escaso litro por metro cuadrado; tan poca que ni tan siquiera por la calle ha corrido.

Pais en su inmensa mayoria de cenutrios, comodones y vagos; que vayan en bicicleta, como por ejemplo en Holanda.

Puntuación -23
#5
Gat catalá
A Favor
En Contra

Madrid es un agujero negro, sucio y lleno de corrupcion.

Puntuación -21
#6
fjtg
A Favor
En Contra

como siempre...los funcionarios municipales chupando del bote y la sangre del contribuyente..., pero cuando se les necesita.., desaparecidos..., chusma de chupatintas señor.., no hay un funcionario bueno........

Puntuación 1
#7
fjtg
A Favor
En Contra

GAT CATALA ..., es cierto.., y lo es aún más con la presencia de caralanes como tú.., que deberían de NO salir de su país.., y quedarse allí jodiendo.......majete...!! ;-PPPPP

Puntuación 16
#8
Usuario validado en elEconomista.es
Efede
A Favor
En Contra

A las 5.45 de la madrugada he recorrido la Castellana en taxi, desde la Plaza de Castilla hasta Atocha sin apenas circulación. Hay que madrugar aunque no amanezca mas temprano.

Puntuación 11
#9
Calcetin
A Favor
En Contra

Parece que a la izquierda tambien se le atasca en Madrid cuando llueve, le echaran la culpa a la derecha como siempre, o a los curas por rezar para que llueva.

Puntuación 4
#10
CARMENA, DIMISIÓN
A Favor
En Contra

Esta alcaldesa va a agrandar el agujero negro con la peor gestión municipal que ha tenido Madrid en toda la historia de la democracia. Y espera a la noticia de las auditoras que vas a ver como agranda también el de la ruina. Aproximándonos a Argentina.

Puntuación 2
#11
MARDITOS DE izquierda.
A Favor
En Contra

ESTO CON GALLARDON NO PASABA!! el hubiera puesto a las brigadillas a construir un paso elevado que cruzara Madrid de N. A sUR Y DE E. O.

Puntuación 6
#12
DULZAINA DEL GUADARRAMA
A Favor
En Contra

al 6

CER.DO GORRINO .PU.ERCO NAZI-CATALANISTA

EL HEDOR A TU QUERIDA CACALUÑA NAZIONALISTA ES PESTILENTE

Y LA DE TUS AMOS LOS PUJOLES Y SU 3%

MISERABLE CATALANISTA SI NO EXISTIERA MADRID TENDRIAS QUE INVENTARLA CHUSMA PíRASITARIA NAZI-CATALANISTA.

Puntuación 22
#13
neptuniano
A Favor
En Contra

Madrid tiene un problema muy grave con el tráfico rodado.La gente cada vez coge menos el transporte público,porque este cada vez funciona peor,con esperas ya de 10 minutos en hora punta por no hablar de las averías.Es lógico que la gente coja su coche y se quite de esperas.El problema viene cuando hay tanto coche,que se colapsa todo. El poner el bono a 20 euros a los menores de 26 años no va arreglar mucho las cosas,porque la mayoría de los que lo usarán serán ninis,y no trabajadores,esos que están en los atascos. Yo tomaba una medida muy simple,peaje para entrar en Madrid de 5 euros y con lo que se recaude se paga el transporte público,permitiendo una bajada de todos los bonos y una mejora del servicio. Hoy ha llovido,pero cuando lleguen los anticiclones invernales los niveles de contaminantes se dispararán. Hay que tener narices,es simple.En Europa ya se hace.

Puntuación 6
#14
FJTG
A Favor
En Contra

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!CARALANES GO HOME......CARALONIA IS NOT SPAIN........!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y de ese modo dejáis de parasitar al estado español...!!

Puntuación 6
#15
Catalan
A Favor
En Contra

Leyendo comentarios parece que hayan sido los catalanes los que hayan hecho llover en Madrid para colapsarla...

Si es que...

Puntuación -3
#16
Pio pio
A Favor
En Contra

al 16

y que hacen ustedes aqui..?? en un diario de la malvada España y odiada Madrid??

encima de insultarnos como en el comentario 6 ahora sacas el victimismo catalanista??

a berrerar a la TV3 y su NO-DO diario

fuera Extranjeros de aqui ;Catalonian Companies GO HOME!!

Puntuación 7
#17
pesaos catlanes
A Favor
En Contra

q pesaos irosa tomar por culo ya de una vez que os creeis el ombligo del mundo siempre sacando el tema pesadilla de navidad aver si os independizais de una vez y nos os volvemos a ver ni saber nada de vosotros nunca mas, q pesaos joder y se creeran algo y todo anda ya iros a tomar por culo victimistas cobardes q salis por patras siempre mariquitas

Puntuación 9
#18
Catalán 16
A Favor
En Contra

Al 17#... pues lo que hago aquí es básicamente reírme de vosotros, los orgullosos madrileños...

y al 18#... pues pobrecito, que ni siquiera sabe escribir en su propio idioma, venga campeón, que si te esfuerzas puedes sacarte la ESO.

Puntuación -8
#19
catal.anos nazionalistas por el ano
A Favor
En Contra

de una hija de pvta perra cacalana casposa nazionalista de las Ramblas de barcelona y un pakistano recien llegado naciste tú un HP NAZIONALISTA CATAL-ANO por el ano.

JAJAJAJAJAJAJAJA Leña al mono que es de goma!!!

Puntuación 5
#20
xe que boo
A Favor
En Contra

a 19

por NO tener ni lengua,es un feo cutre y casposo dialecto catalá lemosin mal sonante

por NO tener ni bandera es de Aragón

pobres fenicios trileros tenderos Cat vende cuentos.

Puntuación 6
#21
Catalán 16 y 19
A Favor
En Contra

Jajaja... Si es que sois muy básicos...

Entramos un par de catalanes a trollear y lo único que sabéis hacer es insultar y meteros con una cultura diferente a la vuestra. Ese es el nivel de la meseta, no hay más.

Luego llegan elecciones y votáis simplemente a los que más se meten con Cataluña o el País Vasco con los ojos cerrados, aunque luego os pongan unas carreteras de mier... (¡Anda, si es de lo que va la noticia!). Pero bueno, vosotros contentos, ¿a que si?

Jajajaja...

Se colapsa Madrid y hablando del catalán y de la bandera... jajajaja... si es que sois melones...

Puntuación -6
#22
tierruca
A Favor
En Contra

y mire que soy de Cantabria

pero como se dice por estos lares

y en pocas palabras

De Cataluña nunca ni buenos vientos

ni buenos casamientos.

Puntuación 3
#23
carlos
A Favor
En Contra

Desde que la corruPPta condesa de la mamandurria subio el billete de Metro a 2 euros el viaje, sale mas barato utilizar el coche para moverse por Madrid.

Puntuación -2
#24
optica calvo
A Favor
En Contra

En el metro se va la mar de bien.

Puntuación 0
#25