Las direcciones de CSA Windows y CSA Automotive, del Grupo Castellón, han retirado los expedientes de regulación de empleo (ERE) que habían presentado para los 201 empleados que trabajan en las dos plantas, ubicadas en Ripollet (Barcelona) y dedicadas a la fabricación de componentes de automoción, ha informado CC.OO. este jueves en un comunicado.
BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)
La decisión se ha tomado durante la segunda reunión del periodo de consultas de los ERE, con la mediación de la Inspección de Trabajo de la Generalitat, y se ha acordado abrir las negociaciones de un plan de viabilidad que garantice la continuidad de las factorías con el máximo empleo posible, así como la salida de un posible excedente,s i fuera necesario, mediante medidas no traumáticas y con las mejores condiciones posibles.
El sindicato ha destacado que esta decisión da la razón a los argumentos defendidos por el comité de empresa en base a un acuerdo firmado el pasado mes de marzo con la dirección de la compañía mediante el cual ésta se comprometía a negociar un plan de viabilidad con los sindicatos de las dos plantas para garantizar el mantenimiento de la actividad.
Relacionados
- Economía/Motor.- Los 28 se comprometen a "acelerar" normas contra el fraude en emisiones
- Economía/Motor.- (Amp.) Volkswagen dice a Soria que el caso de las emisiones no afecta a las ayudas del Plan PIVE
- Economía/Motor.- General Motors prevé ahorrar 5.000 millones hasta 2018
- Economía/Motor.- Volvo activa en España la tecnología de EasyPark para aparcar a través del 'smartphone'
- Economía/Motor.- Los empleados de Mercedes-Benz Vitoria reciben sus nóminas en el buzón de Metaposta