El mercado automovilístico francés cerró los tres primeros trimestres del año con un volumen de matriculaciones de 1,42 millones de unidades, lo que supone un aumento del 6,3%, según datos del Comité de Constructores Franceses de Automóviles (CCFA).
PARÍS, 1 (EUROPA PRESS)
Las entregas de automóviles en Francia totalizaron 164.774 unidades durante el noveno mes del presente ejercicio, lo que se traduce en una progresión del 9,1% al compararlo con el mismo mes del año previo.
Renault lideró las ventas en el mercado galo en lo que va de 2015, con 280.148 unidades, un 5% más, mientras que en septiembre su volumen comercial se situó en 34.347 unidades, un 3,5% más que en 2014.
La segunda plaza en los primeros nueve meses del ejercicio fue para Peugeot, que vendió 246.454 unidades, un 8,1% más. En septiembre, el volumen de ventas de la firma del león creció un 5,8%, hasta 28.522 unidades.
El podio lo completa Citroën, con una cifra de matriculaciones en Francia de 151.732 unidades en lo que va de ejercicio, un 0,9% más, y de 16.834 unidades en septiembre, con una subida del 2% respecto al mismo mes del año pasado.
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