
Después de que el ministro de Industria, José Manuel Soria, anunciara el pasado martes que el Gobierno está estudiando presentar una demanda por daños y perjuicios contra Volkswagen, además de exigir la devolución de las ayudas del Plan PIVE, el Ayuntamiento de Madrid anunció ayer nuevas reclamaciones.
La delegada de Medio Ambiente de la capital de España, Inés Sabanés, anunció en el Pleno de Cibeles que está evaluando pedir, en concreto, compensaciones por el fraude de Volkswagen al falsear datos de emisiones por cómo puede haber afectado al sector del taxi.
"Hay que evaluar la situación y podremos pedir también compensaciones de lo que ha sido un fraude que tendrá una afección en la ciudad", aseguró Sabanés al término del Pleno en el Ayuntamiento.
El trucaje masivo de motores diésel por parte de Volkswagen para enmascarar sus emisiones contaminantes ha podido afectar a cientos de taxistas, que confiaron en las distintas marcas del grupo alemán para prestar sus servicios.
El ministro de Industria volvió a insistir, por su parte, en que las inversiones del grupo están garantizadas. "El compromiso que me ha trasladado directamente el vicepresidente de la compañía, el señor García Sanz, es que lo que ha ocurrido no va a afectar ni al volumen de actividad de la factoría del grupo en España ni al nivel de inversión comprometida ni al empleo", apostilló José Manuel Soria en una entrevista a la Cadena Ser.