La cotización de las acciones del consorcio automovilístico Volkswagen registran una caída del 6,89% en los primeros compases de la jornada, después de que el pasado viernes la compañía nombrara a Matthias Müller nuevo consejero delegado, en sustitución de Martin Winterkorn.
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
A las 11.17 horas, los títulos de la compañía con sede en Wolfsburg contabilizaban un precio de 99,91 euros, lo que supone una diferencia de 7,39 euros en comparación con el cierre del día anterior.
La cotización de las acciones de Volkswagen finalizó la negociación del pasado viernes con un precio de 107,3 euros, acumulando una caída del 45,8% anual. La cotización del día registra un rango de entre 107 y 99,85 euros por título.
La evolución negativa de Volkswagen en la apertura de la Bolsa este lunes se produce tras el nombramiento de Müller como nuevo consejero delegado de la compañía, como consecuencia del caso de la manipulación de las emisiones de los motores diésel de algunos de sus vehículos mediante un software.
La multinacional germana anunció el pasado viernes una reestructuración que incluía la sustitución de varios cargos directivos. Además, la corporación tiene previsto suspender con carácter "inmediato" a algunos de sus trabajadores por el caso de las emisiones.
La compañía ha provisionado 6.500 millones de euros en previsión de los posibles impactos sobre su negocio del escándalo en relación con las emisiones de los motores y de las acciones necesarias para revisar los modelos afectados.
Relacionados
- Economía/Motor.- Bosch y trabajadores de Volkswagen avisaron a la compañía hace años del software ilegal
- Economía/Motor.- Volkswagen Navarra confirma que rozará las 300.000 unidades fabricadas en 2015
- Economía/Motor.- Porsche SE compra a Suzuki un 1,5% de Volkswagen y pasa a controlar el 52,2% de su capital
- Economía/Motor.- Hacienda estudiará posibles incidencias por el Impuesto de Matriculación en el caso Volkswagen
- Economía/Motor.- Cerca de cinco millones de vehículos de la marca Volkswagen, afectados por el caso de las emisiones